Alerta Amarilla sigue en la Octava y Novena Región

La Araucanía: 100 mil hogares sin luz y caída de árboles tras paso de sistema frontal

Doce comunas de la provincia de Cautín, en la región de la Araucanía, han sufrido cortes de luz tras el paso del sistema frontal por la zona sur del país durante este fin de semana

La Araucanía: 100 mil hogares sin luz y caída de árboles tras paso de sistema frontal

Doce comunas de la provincia de Cautín, en la región de la Araucanía, han sufrido cortes de luz tras el paso del sistema frontal por la zona sur del país durante este fin de semana.

Según consigna radio Bío Bío, uno de los hechos más graves ocurrió en la ruta que une Nueva Imperial con Temuco, donde la caída de un árbol generó la interrupción total del suministro eléctrico. Por otra parte, los fuertes vientos y nevazones han obligado al cierre de los 3 pasos fronterizos de la región.

Las lluvias, registradas principalmente en las regiones de Los Ríos y Los Lagos, llevaron a que la Onemi declarara Alerta Temprana Preventiva. En tanto, en las regiones del Bío Bío y La Araucanía se declaró Alerta Amarilla.

Obtén tu Pasaporte y apoya a El Ciudadano

Elimina la publicidad, accede a contenido exclusivo y sé parte de la comunidad.

Elige tu plan

Turista

$1.990 /mes

 


Sin anuncios · Publica tus artículos

Ciudadano — TOP

$4.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos

Diplomático

$10.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos · Voz editorial

Cancela en cualquier momento  ·  Sin permanencia


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano