Consiguió las mejoras laborales que pedía

La Calera: Trabajador estuvo un día entero protestando arriba de una grúa pluma

Más de 24 horas protestando arriba de una grúa pluma completó un ex trabajador del estadio municipal Nicolás Chahuán de la ciudad de La Calera, en protesta por los bajos sueldos y como medida de presión para exigir el pago de un finiquito de 3 millones de pesos por un despido injustificado

Por Absalón Opazo

05/07/2017

Publicado en

Chile / Regiones / Trabajo

0 0


Más de 24 horas protestando arriba de una grúa pluma completó un ex trabajador del estadio municipal Nicolás Chahuán de la ciudad de La Calera, en protesta por los bajos sueldos y como medida de presión para exigir el pago de un finiquito de 3 millones de pesos por un despido injustificado. El hombre, identificado como Francisco Cataldo, finalmente logró llegar a un acuerdo con la empresa este miércoles.

Según consigna el diario El Observador de Quillota, el trabajador fue chequeado por personal paramédico debido a la fatiga y los calambres que le afectaron durante su acción, y para descartar una posible hipotermia debido a las bajas temperaturas registradas en la madrugada en la zona. Posteriormente, a eso de las 14 Horas, el manifestante bajó de la grúa para reunirse con los ejecutivos de la empresa constructora, llegando a un acuerdo para él y sus compañeros.

 

La grúa donde se realizó la protesta tenía 40 metros. Mientras desarrollaba su acción, abajo, un grupo de 20 trabajadores se tomó la obra como señal de apoyo. Cataldo explicó a El Observador que desde hace varias semanas estaban negociando con la empresa constructora Valko por mejoras salariales y por la falta de cumplimiento del pago de bonos y horas extra. Sin embargo, tras ser desvinculado junto a otro compañero con quien encabezaba las demandas, tomó un par de banderas y subió hasta lo alto de una de las grúas pluma de la obra, exigiendo una indemnización y las mejoras salariales para sus compañeros, cuestión que finalmente se logró.

Foto: SoyChile

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones