Las 10 mejores playas del norte de Chile

Chile es uno de los países que cuenta con las costas más largas a nivel mundial, si pensamos que su largo mide más de 4.200 kilómetros, no es difícil darnos cuenta que contamos con un privilegio inmenso. La costa chilena tiene impresionantes acantilados, islas e islotes y bahías protegidas. Esto da lugar a que nuestro país no sólo tenga una increíble diversidad biológica en los ecosistemas costeros, sino que además excelentes playas para practicar deportes y disfrutar del sol.

A continuación, una lista con algunas de las mejores playas del norte de Chile.

1.- Pan de azúcar, Chañaral

Pan-de-Azucar
En el Parque Nacional Pan de Azúcar se encuentran algunas de las mejores playas del norte de nuestro país. Ubicado a 100 kilómetros de Caldera, el parque es un lugar mágico. Si lo que buscas son excelentes playas rodeadas de un entorno natural, Pan de Azúcar es tu lugar.

2.- Las Piscinas, Bahía inglesa

Las-piscinas
Ubicada en Bahía Inglesa, la tranquilidad de sus aguas da nombre a esta playa que presenta características ideales para la tranquilidad de toda la familia.

3.- Cifuncho, Tal Tal

playa-cifuncho
Ubicada a 32 kilómetros de Taltal, la playa Cifuncho tiene aguas cristalinas y arenas blancas. El oleaje es bajo y las temperaturas envidiables.

4.- La Poza, Isla Damas

playa-la-poza
Esta playa se ubica en Isla Damas. Sus arenas blancas con conchuelas molidas, sus aguas transparentes y calmadas hacen de esta playa un asombroso destino.

5.- Hornitos, Mejillones

playa-hornitos
Esta playa se encuentra a 90 kilómetros de Antofagasta, cercana a la localidad de Mejillones. Sus aguas temperadas y tranquilo oleaje, la convierten en un excelente lugar para disfrutar de un día en el mar. Además puedes ver los impresionantes acantilados que la rodean. No es apta para el baño.

6.- Chinchorro, Arica

playa-chinchorro

Ubicada en Arica, el agua de esta playa es cálida y su oleaje tranquilo, lo que la hace una buena opción para compartir en familia.

7.- Totoralillo, Coquimbo

playa-totoralillo

La playa y península de Totoralillo, a 25 kilómetros de La Serena, presenta una formación especial, que le da una personalidad y características únicas a esta playa. Ideal para quienes desean bañarse o aprender a surfear.

8.- La Virgen, Bahía inglesa

playa-la-virgen

Ubicada a 35 kilómetros de Bahía Inglesa, playa La Virgen es un atractivo turístico debido a sus aguas de color turquesa. Esta playa de arena blanca además tiene un tranquilo oleaje y roqueríos que la enmarcan en un especial paisaje.

9.- Cavancha, Iquique

playa-cavancha

Ubicada en el corazón de Iquique, esta playa es una de las favoritas de los locales. Sus arenas blancas y aguas cálidas durante todo el año, la convierten en un excelente destino durante todas las estaciones.

10.- Playa Blanca, Coquimbo

playa-blanca-coquimbo

La playa Blanca de Coquimbo es un clásico destino, especial para disfrutar de paseos familiares. Las aguas en esta zona son templadas durante el verano, lo que las hace una excelente opción estival.}

El Ciudadano

Fuente: Recorriendo

4,207,033FansMe gusta
129,939SeguidoresSeguir
289,413SeguidoresSeguir
16,413SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano