Las 3 mejores rutas de trekking en Torres del Paine

torres-del-paine00

El trekking puede definirse como la modalidad deportiva que consiste en recorrer de forma autónoma y a pie, parajes aislados generalmente con dificultad de tránsito.

En este sentido, el Parque Nacional Torres del Paine entrega diversas rutas que varían según su dificultad y la cantidad de días en los que se puedan recorrer. Aquí seleccionamos tres senderos que te puedan interesar si este verano visitas la zona.

Recuerda ir equipado para la ocasión, ya que la temperatura del lugar puede variar durante el día y la noche.

1.- Trekking a la Base de las Torres del Paine

torres-del-paine-2

Este es, de lejos, el tramo más frecuentado del Parque Nacional Torres del Paine, y lo más probable en el periodo de verano es que hayan numerosos otros caminantes en el sendero; la ruta es, por lo tanto, sumamente clara. Desde la Hostería Las Torres, sale un camino en dirección al valle. Tras 10 minutos de caminata, se cruza un antiguo puente colgante que cruza el río Ascencio. Cerca de 150 metros más adelante, aparece una bifurcación: a la izquierda conduce a la base de Las Torres.

+ info aquí.

2.- “W” de Las Torres del Paine

lago-pehoe-torres-del-paine

Una ruta que se debe realizar durante varios días, por lo que se recomienda organizar el viaje de manera que se pueda disfrutar de este magnífico sendero. Dentro de sus características destaca el paso por el camino hacia el lago Pehoé o el paso a los pies del Punta Bariloche.

+ info aquí.

3.- La ruta de la “O”

torres-del-paine-3

Se estima que esta ruta dura 8 días de caminata efectiva (que suben a 9 si se realiza además el trekking al Glaciar Dickson). Lo normal es realizar el circuito en el sentido contrario a las manecillas del reloj, y tomar dos ramales de un día completo importantes (Valle del Francés y Base de las Torres) y un ramal de un par de horas (Glaciar Punta Puma).

Relacionado:  Preocupación por detención masiva de niños en Villa Alemana por parte de Carabineros
Relacionado:  Funcionaria policial denunció que fue golpeada por Fuerzas Especiales: INDH presenta querella contra carabineros

+ info aquí.

El Ciudadano

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,393FansMe gusta
281,567SeguidoresSeguir
337,299SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos