es Spanish

Localizan navíos “españoles” que pescan ilegalmente merluza en la Antártica

el songhua

Tres barcos fantasma, aparentemente de Panamá y Belice, fueron localizados pescando ilegalmente en la Antártica. Los tres pesqueros son el “Yongding”, el “Kunlun” y el “Songhua” (en la foto), avistados por las patrullas navales neozelandesas. Sin embargo, los navíos ya habían sido detectados en diciembre y todos ellos han modificado en múltiples ocasiones sus nombres, sus pabellones y otras características que puedan identificarlos, esto para impedir su control.
A juicio de las autoridades neozelandesas, las embarcaciones están ligadas a grupos españoles. “Estos barcos son bien conocidos, reincidentes y su propiedad en el pasado ha estado vinculada a los intereses españoles; hemos alertado al Ejecutivo español de lo que hemos descubierto”, señaló el ministro de Asuntos Exteriores neozelandés, Murray McCully en un comunicado.
La patrullera HMNZS Wellington, de la Armada de ese país, dispone de imágenes y vídeos, entre otras pruebas, en los que se aprecia claramente a varios marineros de la tripulación capturando un ejemplar de la codiciada merluza negra, especie también conocida como róbalo o bacalao de profundidad, que alcanza elevadas cotizaciones en el mercado. Ni que decir tiene que todo este material va a ser empleado contra los armadores y quienes se aprovechan de la actividad ilegal, reafirmó la autoridad neozelandesa.

Agencias

Facebook Comments

4,250,973FansMe gusta
174,353SeguidoresSeguir
292,294SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -