es Spanish

Los 5 mejores senderos de trekking de la Región de Aysén

Las maravillas que nos ofrece la Región de Aysén, son muchísimas y súper variadas. Una de ellas son los senderos para realizar trekking, aquí cinco hermosos paisajes:

Lago Verde

lago-verde

Ésta es una comuna ubicada en el norte de la región y que forma parte de la Cuenca del Palena-Queulat. El pueblo Lago Verde queda muy cerca de la frontera con Argentina. Es un destino turístico increíble, ya que tiene muchos senderos y un microclima privilegiado. Los senderos se pueden hacer a pie o a caballo. El circuito más popular tiene 55 kilómetros y tiene una duración aproximada de 4 días y es considerado un circuito difícil.

Cerro Castillo

cerro-castillo

Este es un trekking ideal para hacerlo con amigos. Tiene una duración aproximada de 4 días y su dificultad es alta. En este circuito podrás ver de todo: tierra, bosque, agua, nieve y roca. Pasarás por todas las superficies posibles y tendrás que cruzar el río muchas veces para poder continuar. Puedes llegar desde Coyhaique y es recomendable ir bien equipado y con bastones de trekking, ya que hay bajadas muy pronunciadas que sin estos resultan realmente imposibles. Tiene una dificultad alta.

Reserva Nacional Lago Rosselot

lago-roselot

Tiene una superficie de casi 13 mil hectáreas que tiene un gran cordón montañoso con bosques y vistas maravillosas al lago Rosselot, en donde se pueden apreciar cascadas y glaciares. El sendero disponible tiene 5 kilómetros y comienza en la Carretera Austral, frente a La Junta. Tiene 2 miradores, en donde uno puede ver la Plaza del encuentro y la unión de los ríos que lo bordean. Tiene una dificultad moderada.

Reserva Nacional Jeinimeini

Reserva-Nacional-Jeinemeni

El trekking que nos ofrece esta hermosa reserva que se ubica a 65 kilómetros de Chile Chico es un sendero que conecta Jeinemeni con la Estancia Chacabuco, ruta que se utilizaba por los colonos entre las localidades Cochrane y Chile Chico. Al igual que en Cerro Castillo, no se recomienda ir en auto, ya que el ciurcuito no termina donde uno comienza. El tiempo estimado para realizarlo es de 4 días, pero se puede acortar si uno cuenta con buena condición física. También deberán cruzar ríos, por lo que deben llevar el equipamiento adecuado. Su dificultad es media.

Sendero Reserva Tamango

Sendero-Reserva-Tamango

Con una superficie aproximada de 7 mil hectáreas, esta reserva ofrece la posibilidad de avistar huemules, el emblema patrio chileno. Se puede contratar un trekking con guía que dura 3 horas e incluye transporte en bote por el río Cochrane y luego por el lago Cochrane. Si no quieren pagar tour, pueden hacer caminatas por su cuenta, y que la reserva tiene 9 senderos disponibles. Su dificultad es baja.

Fuente: Recorriendo

Facebook Comments

4,249,914FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,821SeguidoresSeguir
16,509SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Santuario de Schoenstatt “lamenta discriminación” y aclara que sí pueden ingresar...

El Santuario de Schoenstatt Puerto Montt "lamentó" este viernes que uno de sus trabajadores expulsara a una pareja lésbica, asegurando que el recinto...
- Advertisment -