es Spanish

Manipuladoras de alimentos denuncian que les deben 75% de su sueldo

manipuladoras-de-alimento

Provincia de Valdivia, Región de Los Ríos. Las manipuladoras de alimentos que están contratadas por la empresa Ibasa y prestan servicios a las comunas de Paillaco, Futrono, Los Lagos, Lago Ranco, Río Bueno, La Unión y Panguipulli, denuncian que les deben el 75% del total de su sueldo correspondiente a las remuneraciones del mes de enero.

La delegada comunal de las manipuladoras de alimentos de Paillaco, Paola Bello, señaló que esta mañana iban a realizar un paro por la deuda impaga; sin embargo, como son tan pocos los establecimientos que se encuentran trabajando, decidieron no efectuarlo y las funcionarias volvieron a sus labores a las 10.15 horas.

“Ellos firmaron un convenio con nosotros para pagarnos el 5 de cada mes, pero resulta que el 5 de febrero no pasó nada y el 6 nos depositaron 50 mil pesos como abono y dicen que el martes, después de las 14.00 horas pagarán la diferencia, pero nadie asegura que eso sea cierto, porque están diciendo ‘les pagamos mañana’ desde la semana pasada”, explicó Bello.

Sólo en Paillaco, 80 trabajadoras esperan por sus sueldos y en el caso de que los problemas continúen, aseguran que en marzo realizarán un paro indefinido.

SITUACIÓN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES

El comienzo de la movilización afectó a las escuelas de verano que se desarrollan en la Escuela Olegario Morales Oliva, Escuela Proyecto de Futuro y Sala Cuna y Jardín Infantil Relmu Wepul. En el caso de la Escuela Olegario Morales Oliva, las manipuladoras de alimentos se encuentran en huelga de brazos caídos, por lo que el municipio se hizo cargo del almuerzo de este lunes, en los otros establecimientos, las trabajadoras volvieron a sus funciones.

Fuente: DiarioPaillaco.

Facebook Comments

4,250,335FansMe gusta
172,890SeguidoresSeguir
291,929SeguidoresSeguir
16,519SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -