Minvu pide renuncia a director de Serviu de Antofagasta investigado por demora en reintegro de recursos al GORE

La Fiscalía busca determinar si los $5.866 millones asignados al programa "Más Vivienda y Mejores Barrios para la Región de Antofagasta 2015-2023", fueron utilizados de manera correcta y conforme a los fines establecidos.

Minvu pide renuncia a director de Serviu de Antofagasta investigado por demora en reintegro de recursos al GORE

Autor: Leonardo Buitrago

El ministro de Vivienda, Carlos Montes, le pidió la renuncia al director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), de la Región de Antofagasta, Ricardo González Campos.

Según informó La Tercera, la decisión se debería a la disconformidad del Gobierno con su gestión en el manejo del Plan de Emergencia Habitacional de la zona.

A esto se suma el hecho de que el Ministerio Público abrió una investigación de oficio  sobre la demora del Serviu en el reintegro de aproximadamente $5.866 millones de pesos que fueron transferidos desde el Gobierno Regional (GORE).

El objetivo de la indagatoria es constatar el destino de dichos fondos y determinar la posible existencia de delitos relacionados con el uso, falta de rendición o devolución de los mismos al Gore. Así como establecer responsabilidades.

Dichos recursos fueron asignados al programa “Más Vivienda y Mejores Barrios para la Región de Antofagasta 2015-2023”, requerimiento que comenzó a ser solicitado por el GORE en enero de este año.

La Fiscalía busca determinar si los $5.866 millones fueron utilizados de manera correcta y conforme a los fines establecidos, así como identificar posibles irregularidades o faltas en la rendición y devolución de dichos fondos, consignó El Diario de Antofagasta.

El fiscal regional Juan Castro Bekios determinó que las indagatorias queden a cargo del fiscal jefe de Antofagasta, Cristián Aguilar, y se despachó orden de investigar a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI. 

Cabe recordar que Ricardo González, arquitecto de profesión, fue nombrado el 7 de febrero de 2023 como director del Serviu de Antofagasta por el Presidente Gabriel Boric, tras el respectivo concurso de Alta Dirección Pública.

Sigue leyendo:


Comenta



Busca en El Ciudadano