Mueren dos bomberos de camino a combatir incendio en Collipulli

259

Accidente-Bomberos

Dos bomberos perdieron la vida la tarde de ayer, luego de que el carro bomba en el que viajaban sufrió un volcamiento en la comuna de Collipulli, en la región de la Araucanía.

Según Luis Carmach, las víctimas fatales pertenecían a la Segunda Compañía de la localidad y corresponden a los cuerpos de un hombre y de una mujer, identificados como Jeyson Salamanca Salamanca, de 21 años y Patricia Marín Cáceres de 40, respectivamente.

Este accidente se registró en Bajo Malleco, en circunstancias de que los voluntarios concurrían a prestar servicios para combatir un incendio forestal que estaba descontrolándose y amenazando con expandirse a las zonas pobladas. En este trayecto, la bomba chocó con otro vehículo y se volcó.

Las otras seis personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas al hospital de Collipulli en una primera instancia y dos de ellas tuvieron que ser trasladadas. Una al Hospital de Temuco y otra al Hospital de Angol.

Las causas del accidente están siendo investigadas por la SIAT de Carabineros.

Esta información fue confirmada por Rodrigo Peñailillo, actual Ministro del Interior, lamentando profundamente lo ocurrido y en el nombre del Gobierno, entregó las condolencias respectivas a los familiares de los afectados.

Respecto de los demás heridos, se encuentran con lesiones de diversa gravedad. Al momento, fueron identificados como Jonathan Zuñiga Salamanca, de 22 años, quien fue la persona derivada con lesiones graves al Hospital de Temuco.

Jeanette Garcés Mardones de 31 años y Rodrigo Sepúlveda Quezada  de 52 años, comparten la condición de encontrarse con diagnóstico pendiente. Jeanette fue la persona trasladada al Hospital de Angol.

Relacionado:  La Serena: Presentan recurso por 300 familias sin acceso a agua potable en Campamento Las Compañías

Héctor Yañez Rivas  de 65 años, Alexis Labrín Jara de 37 y Guillermo Pavez Vargas fueron los más afortunados en este terrible accidente, siendo atendidos por lesiones leves.

Por su parte, el presidente de la Junta del Cuerpo de Bomberos de Chile, ha decretado 4 días de duelo para la institución, en honor a los mártires.

AccidenteBomberos