Quedó en prisión

Osorno: Conductor de bus huyó con los pasajeros a bordo para evitar una fiscalización

Este miércoles se realizó en Osorno la audiencia de control de detención y formalización de cargos contra el chofer de la micro línea 4-A, que el martes protagonizó una insólita persecución policial con pasajeros a bordo, tras evadir un control de rutina

Por Absalón Opazo

19/07/2017

Publicado en

Chile / Policial / Regiones

0 0


Este miércoles se realizó en Osorno la audiencia de control de detención y formalización de cargos contra el chofer de la micro línea 4-A, que el martes protagonizó una insólita persecución policial con pasajeros a bordo, tras evadir un control de rutina.

Según consigna el portal SoyOsorno, el hombre es acusado de conducción de vehículo del transporte público sin la licencia requerida para ello. La fiscal Carolina Etcheverry expuso ante el juez Alex Francke que el imputado ya tenía tres condenas por la Ley de Tránsito, por no tener licencia para manejar este tipo de vehículos. Por este hecho se le impuso reclusión nocturna y arraigo nacional, y se dio un plazo de 60 días de investigación, pero el incumplimiento de una condena del 2016, por no realizar trabajos comunitarios, hizo que el juez lo dejará en prisión por 30 días.

Según detalló el mayor de carabineros Claudio Landero, la inspección tuvo lugar en calle César Ercilla con Santiago Rosas, donde el conductor, al notar la presencia de una fiscalización, “aceleró la marcha, intentó atropellar a un carabinero y evadió el control, dándose a la fuga a alta velocidad con los pasajeros en el interior».

Ahí se inició de inmediato una persecusión, donde el sujeto en su escape pasó varias luces de semáforo en rojo, «siendo finalmente interceptado a la altura de calle René Soriano, donde se bajó de la máquina y se dio a la fuga, para posteriormente ser detenido por Carabineros”.

 

Foto: Sergio Silva

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones