Se llamó a realizar un uso moderado y evitar el acopio y las labores de alta demanda

Ovalle: servicio de agua potable se reanuda este mismo domingo

El gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, informó en comunicado que, tras el anegamiento de su sistema de captación en Ovalle, han logrado habilitar sus dos drenes, que permitirán comenzarán a producir agua potable para la ciudad

Por Opazo

Publicado en

Chile / Regiones

0 0


El gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, informó en comunicado que, tras el anegamiento de su sistema de captación en Ovalle, han logrado habilitar sus dos drenes, que permitirán comenzarán a producir agua potable para la ciudad.

“Si bien nuestras norias se encuentran profundamente dañadas, hemos logrado poner en marcha, tras varias horas de trabajo, dos drenes que nos permiten comenzar a producir agua potable, para que los hogares tengan agua este domingo”, dijo.

El ejecutivo explicó que el agua que se entregará es completamente apta para uso y consumo, y recalcó que es necesario que para estabilizar el sistema se haga un uso moderado del agua, para evitar bajas de presión o cortes en algunos sectores, y agregó que los estanques estacionarios continuarán instalados en las calles hasta que se esté completamente normal el servicio.

“Es muy importante que mañana cuando llegue el agua a los hogares, todo hagamos un uso moderado, evitando el acopio y labores de alta demanda de agua, para permitir la estabilización del sistema, y evitar así bajas presiones o corte durante la jornada”, insistió.

Trabajos en canal La Paloma

Adicionalmente, Aguas del Valle en conjunto con las autoridad y regantes continuará con las labores de despeje del canal La Paloma, que podría conectarse así al sistema productivo.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios