Puerto Natales: Joven que sufrió brutal golpiza de carabineros permanece en estado crítico

En estado crítico permanece Gonzalo Muñoz (22), el joven que fue brutalmente golpeado en las afueras de una discoteque en Puerto Natales, en un caso que generó la protesta de la comunidad local y que terminó con dos carabineros dados de baja y detenidos.

Según publica El Pingüino, la víctima fue sometida a una nueva operación, y su condición sigue siendo “desfavorable”, ya que desde hace 10 días está con ventilación asistida y en coma inducido.

Además de Muñoz, la agresión ocurrida el sábado 8 de julio afectó a otros tres jóvenes, que resultaron con diversas lesiones, en un hecho que generó indignación entre los natalinos, quienes realizaron fuertes protestas en la comisaría de la comuna, luego que se conociera que había policías uniformados involucrados en los hechos.

La institución sacó a los ex funcionarios, quienes junto a un guardia de seguridad, permanecen en prisión preventiva en la Cárcel de Punta Arenas.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  La solución para transformar Chile está en los barrios

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,142FansMe gusta
279,198SeguidoresSeguir
336,191SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos