Chile será el primer país mundo, fuera de España, donde habrá una obra del célebre artista español Antonio Gaudí. Para esto, Rancagua fue la ciudad elegida para recibir la obra de quien se hizo mundialmente famoso por sus intervenciones en Barcelona, donde su obra más llamativa es la Catedral de la Sagrada Familia.
Este proyecto contempla la construcción de una “Porciúncula” o lugar de perdón que entregará a la ciudad un gran valor arquitectónico y simbólico. El proyecto busca descubrir la belleza en la cotidianeidad y anclarse en el sentido de la vida.
La construcción de esta llamativa obra arquitectónica está contemplada en un terreno que la municipalidad de Rancagua ha entregado en comodato por 99 años a la Corporación Gaudí de Triana. Dichos predios se encuentran ubicados en la confluencia de la Avenida Alameda y el Antiguo Camino Real.
Se espera que durante este año, a mediados del segundo semestre, se coloque la primera piedra de este ambicioso proyecto que contempla la capilla de Nuestra Señora de los Ángeles, además de un centro cultural y espiritual, así como también salas de encuentro para reuniones, actividades artísticas, exposiciones, estudio y promoción de la obra de Gaudí, entre otras.
La realización contempla una inversión de 4,5 millones de dólares, unos 2.800 millones de pesos. Una vez concluido, se espera que la ciudad obtenga beneficios por más de 7 millones de dólares para la población, vale decir unos 4 mil millones de pesos aproximadamente.
El Ciudadano
+info aquí