Santiago: Un trekking gratis por las cascadas de la Quebrada de Macul

Publicado en

Chile / Regiones

0 0

El trekking  por el sector Las Cascadas del Parque Quebrada de Macul, es para principiantes, de baja dificultad física y técnica; se puede hacer en medio día; y nos da como recompensa unas hermosas cascadas. A disfrutar de la naturaleza sin contaminarla.

cascada-quebrada-macul-flickr-alvaro-varela

Acceso: Se debe llegar al Parque Quebrada de Macul, perteneciente a la Asociación de Parques Cordillera, que se encuentra ubicado en Avenida las Torres s/n al costado de la media luna en la comuna de Peñalolén.

Cómo llegar: Se debe subir por Avenida Grecia hasta el final, donde confluye con la Avenida las Torres, ahí doblar a la derecha (al sur), en dirección a la Universidad Adolfo Ibáñez. El parque cuenta con estacionamientos y guardaparques.

Tiempo estimado: Ida y vuelta, medio día, pero es aconsejable llevar algo de comer, agua y disfrutar del día completo en la naturaleza.

Valor: Entrada liberada

La Ruta a las Cascadas: La ruta comienza en la entrada del Parque. Ingresas caminando por un camino vehícular de tierra hasta el segundo portón de acceso (sector con basureros de reciclaje). Luego el sendero se interna en la quebrada, siempre por el costado izquierdo del estero (está prohibido el baño). Después el sendero lentamente, comienza a tomar un poco de altura sin mucha pendiente.
Hay varias bifurcaciones, por eso siempre hay que tomar las que suben (siempre y cuando estén bien marcadas con piedras pintadas). Esto porque los senderos de la derecha bajan directamente al estero y por el costado de éste se hace muy complicado llegar al sector de las cascadas, ya que hay partes en que las laderas se hacen muy escarpadas.

Luego de una hora de el sendero toma altura y llegas a una bifurcación marcada con pintura, donde el sendero que sigue subiendo lleva al Cajón del Muerto; en cambio el sendero de la derecha baja paulatinamente hasta llegar a la orilla del estero, donde hay unas enromes rocas las que hay que pasar hasta llegar al sector de las cascadas.

Fuente: Rutas de Trekking en Chile

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones