Sigue la expansión: confirman primeros casos de gripe aviar en las regiones de O’Higgins y Maule

"El SAG ha efectuado un trabajo de coordinación, pero también de monitoreo especialmente en el área costera de nuestra región", informaron las autoridades
Publicado en

Chile / Regiones / Salud

0 0


Gripe-regiones

La gripe aviar sigue expandiéndose en el país. Este viernes 6 de enero se confirmaron los primeros casos en las regiones de O’Higgins y Maule, específicamente en las comunas de Pichilemu y Licantén, respectivamente.

En ambas zonas se crearon mesas técnicas con distintas autoridades para analizar la situación sanitaria, refirió Radio Bío Bío.

“El SAG ha efectuado un trabajo de coordinación, pero también de monitoreo especialmente en el área costera de nuestra región, donde la presencia de personas aumenta en virtud de la temporada estival, es por ello que solicitamos que la comunidad se informe sobre esta enfermedad y que atiendan las medidas que indique la autoridad”, sostuvo el subsecretario de Agricultura, José Guajardo Reyes.

Por su parte, la jefa (s) de la Subdirección de Operaciones del SAG, Grisel Monje, aseguró que “el Servicio Agrícola y Ganadero de la región de O’Higgins está preparado para enfrentar la llegada del virus con un equipo de profesionales y ha realizado un trabajo previo de coordinación con diversos actores para facilitar la canalización y atención de denuncias”.

Te puede interesar:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬