Van más de 60 replicas

Terremoto sacudió el norte de Chile

Las provincias de Arica, Tarapacá y Parinacota se vieron afectadas por el movimiento. 6 muertos y algunos heridos se registran hasta el momento en la zona.
Publicado en

Chile / Regiones / Terremoto

0 0


Justo a la 20:46 de ayer, a 89 kilómetros en el mar, al suroeste de Cuya, localidad ubicada en el valle de Camarones – provincia de Arica-, se produjo el terremoto que ha conmocionado al país durante las últimas horas. La magnitud del sismo alcanzó los 8,2 grados Richter. En el momento, se decretó alarma de tsunami para toda la costa de Chile, además del borde marítimo de Perú, Ecuador, Colombia y Costa Rica. Los servicios básicos se cortaron inmediatamente y los nortinos comenzaron la evacuación.

foto_0000027820140401210300

Otro de los hechos que marcó la noche fue la fuga de 300 internas del penal de Iquique. La cárcel se encuentra en una zona declarada de riesgo debido a su proximidad con el mar. En el momento en que Gendarmería realizaba la evacuación del edificio, las reclusas aprovecharon de escapar hacía los cerros y lugares aledaños.

Las autoridades encabezadas por el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo se encuentran trabajando para restablecer la calma en la ciudadanía. La alarma de tsunami fue levantada esta mañana y se espera que al medio día se restituya la totalidad de los servicios. La Presidenta  junto al ministro de Justicia José Antonio Gómez arribaron cerca de las 10 de la mañana a la zona de la catástrofe para evaluar en persona las consecuencias que ocasionó el terremoto. Según datos entregados por la cartera, ya son 6 las víctimas fatales que cobró el violento sismo.

La agenda política sufrió incuestionables modificaciones pero esperamos que tan lamentable situación no desvíe por completo el trabajo de las autoridades con el país. Debemos tener en consideración que cuando suceden hechos de esta envergadura los gobiernos tienden a centrar toda la atención del pueblo en aquel infortunio, y de esta manera  aplazar otros temas en carpeta de interés social. 


Comparte ✌️

Comenta 💬