Vacaciones

Tiburón a la vista en Cachagua

En la playa Las Cujas del sector de Cachagua, ocurrió este extraño evento

Tiburón

En la playa Las Cujas del sector de Cachagua, ocurrió este extraño evento. Un tiburón del tipo Nodriza llegó muerto a la playa. Presuntamente fue herido por un pescador, razón por la cual, personal de la Armada lo retiró de inmediato de la costa.

A pesar de su forma y tamaño que son intimidantes (medía cerca de 5 metros de longitud) este tiburón no representa ninguna amenaza para el ser humano ya que no son agresivos, a menos de que sienta que su territorio es amenazado o que está siendo atacado. Además, se alimenta principalmente de la succión de crustáceos y moluscos.

Según información preliminar, desde ayer que estos tiburones estaban siendo avistados en Zapallar y se ha mencinado la existencia de dos ejemplares más que andaban merodeando por el sector. Por esta razón la Armada sigue trabajando en el lugar para determinar la existencia de más ejemplares.

El alcalde de Zapallar, Nicolás Cox, señaló lo siguiente: “le solicitamos a los bañistas que hasta que Sernapesca y la autoridad marítima no tomen una medida definitiva nosotros preventivamente vamos a cerrar las playas de Cachagua, Las Cujas y Zapallar”.

Para terminar su mensaje, el jefe de la comuna mandó un mensaje a los veraneantes y la gente del sector: “por precaución les aviso a los bañistas que no vayan a la playa.”

Sin embargo, pasadas las 4 de la tarde, Sernapesca ha aclarado en su twitter que no se han realizado avistamiento de tiburones en la zona.

Compártelo

Comentarios