2 de mayo Día Mundial de lucha contra Barrick Gold


Nos juntamos este Miércoles 2 de Mayo, a las 12:00 p.m., en la Plaza los Héroes para repudiar a personeros de la Democracia Cristiana vinculados con el proyecto Pascua Lama y Barrick Gold.


El miércoles 2 de mayo se realizará en la ciudad de Toronto la reunión anual de accionistas de la Barrick Gold, multinacional minera que tiene un largo historial de muerte y destrucción. En nuestro país es conocida por su afán de explotar Pascua Lama sin importarles el destino de los 70 mil habitantes del Valle del Huasco. Organizaciones y personas en distintos lugares del mundo nos movilizaremos para manifestar un rechazo global a las prácticas genocidas del despojo que Barrick lleva a cabo en todo el planeta.
barrick
En Santiago de Chile mostraremos nuestro descontento con una FUNA que busca repudiar y desenmascarar a personeros de la Democracia Cristiana vinculados con el proyecto Pascua Lama y Barrick Gold. Denunciamos la responsabilidad y complicidad de dirigentes democratacristianos con la entrega de nuestra cordillera y sus minerales a cambio de contaminación, muerte de trabajadores, usurpación del territorio diaguita, destrucción ambiental, sequía y corrupción.

Invitamos a organizaciones sociales y personas interesadas a sumares en la defensa de nuestros derechos fundamentales y por el futuro de nuestros hijos. Defiende el Valle del Huasco y la Cordillera de los Andes.

Exijamos el fin del saqueo de las riquezas de todxs por las multinacionales.

Frei, Mulet, Trivelli, Foxley … Bachelet!

¡¡¡La cordillera y los Glaciares NO SE VENDEN!!!

Por la Dignidad del Pueblo Diaguita, Fuera Barrick!!!

Porque el Agua Vale Más que el Oro

No A Pascua Lama!!!

www.fotolog.com/nopascualama

CONVOCATORIA
2 DE MAYO – JORNADA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA BARRICK GOLD Y SUBSIDIARIAS: ¡BARRICK MIENTE!

Lunes 23 de abril, 2007 – El próximo 2 de mayo, en Toronto, Canadá, la multinacional minera Barrick Gold realizará su reunión anual de accionistas. Allí se anunciarán las millonarias ganacias que esta empresa obtiene a costa del sufrimiento del medioambiente y las personas que viven en las zonas afectadas por sus operaciones. Como denuncia y resistencia contra esta forma cuestionable de obtener dinero, que atenta contra la vida y los derechos humanos, un conjunto diverso de organizaciones y personas se manifestará alrededor del mundo bajo la consigna ¡Barrick miente! Con el objetivo de llamar la atención pública internacional sobre las nefastas consecuencias que las actividades de Barrick Gold están generando, se convoca a quienes quieran participar o adherir a esta Jornada Mundial de Lucha. A los compañeros interesados, comunicarse con los contactos de cada país que se detallan a continuación:

ARGENTINA

San Juan – Asamblea Sanjuanina < resistencia_ [email protected] com.ar>

La Rioja – Autoconvocados de Famatina < [email protected] yahoo.com. ar>

Buenos Aires < [email protected] yahoo.com. ar> / < [email protected] com>

AUSTRALIA

Amigos de la Tierra Australia < [email protected] foe.org.au>

Protesta Anual Lake Cowal < [email protected] yahoo.com. au>

Cyanide Watch < [email protected] peacebus. com>

CANADÁ

Grupo No a Pascua Lama de Montreal < marleau.marie- [email protected] uqam.ca>

Coordinación en Toronto < [email protected] org>

MiningWatch Canadá < [email protected] ch.ca>

CHILE

Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales – OLCA < [email protected] cl>

Comando Chigüinto, Valle del Huasco: [email protected]

Movimiento Ciudadano Anti Pascua Lama < [email protected] com>

Colectivo Rexistencia < [email protected] gmail.com>

PERÚ

CONACAMI < [email protected] hotmail.com> / < [email protected] com>


Comparte ✌️

Comenta 💬