ABREN ESPACIO PARA EL ARTE EN TEMUCO


El equipo del Centro de Desarrollo Humano Karukinká y su grupo de actores de la compañía de teatro Pimpiriflauta concientes de la necesidad de generar nuevos espacios para la formación de ciudadanos creativos, lanza su escuela de teatro “Trasformarte”


pimpiriflauta  data-src=
En la actualidad Karukinká se prepara para abrir sus puertas a la comunidad de Temuco, ofreciendo talleres de teatro para niños, jóvenes y adultos en su casa central ubicada en Hoschtetter 645. Estos talleres serán impartidos por los actores de la compañía de teatro Pimpiriflauta, grupo que lleva más de 11 años rescatando historias de los pueblos originarios de América para contarlas a través del teatro a la familia y los niños.

Teatro Para Niños

La escuela de teatro para niñ@s Transformarte, esta orientada a desarrollar las capacidades creativas, expresivas y artísticas de tus hijos, para que se desarrollen y desenvuelvan con mayor seguridad.

Mediante talleres creativos, lúdicos y teatrales, los niñ@s fortalecerán el desarrollo de su personalidad y la capacidad para reconocer y expresar sus emociones y opiniones, transformándolos en personas mas creativas y seguras de sí mismas.

Contenidos

Introducción al aprendizaje de la interpretación a través de juegos dramáticos, improvisaciones, y ejercicios para potenciar la imaginación, la expresión corporal, la voz y el trabajo de comunicación con los compañeros. Pantomima .

Objetivo

Desarrollar las capacidades expresivo creativas el los niñ@s a través de las distintas herramientas que brinda el teatro

Los talleres estarán a cargo de los actores de la compañía de teatro infantil Pimpiriflauta, quienes han desarrollado durante once años, montajes dirigidos a los niñ@s.

Martes y Jueves de 17 a 18,30

Profesora Instructora: Sandra Peralta, Actriz Teatro Pimpiriflauta. Antropóloga.

Raul Millañir , Músico y Actor .

TEATRO PARA JÓVENES
Curso de Interpretación para adolescentes

El teatro es un medio fundamental para el desarrollo creativo del adolescente. Distintas herramientas del mismo facilitan la expresión de sus pensamientos y sus emociones, desarrollando su madurez y ejerciendo un papel importante en su crecimiento tanto a nivel individual como en su entorno familiar y social.

A través de ejercicios y juegos los alumnos trabajan diversas Técnicas de Interpretación y Corporales vinculadas al desarrollo del proceso creativo. Dinámicas como el juego escénico, la expresión corporal, técnicas de movimiento e improvisación, son utilizadas para potenciar la creatividad, deshinibirles y hacerles conscientes de la capacidad que tenemos como personas emocional y socialmente maduras desarrollando la responsabilidad y alegría.
Se potencia el juego y la diversión para concienciarnos sobre la función de nuestro cuerpo, de nuestra voz y de nuestras emociones.

Objetivo

El objetivo del curso es el desarrollo de competencias comunicacionales y expresivas a través de la experimentación teatral
dirigido a
Jóvenes entre los 14 y los 17 años

Inicio: Sabado 14 de Abril

Horario

Sabados de 10 a 12,30

Fono: 45-319078. hochstetter # 645 Temuco.

Cupos limitados.

Profesora Instructora:

Mail: [email protected]

Carolina Vera B. Actriz Teatro Pimpiriflauta, Egresada Escuela de Teatro

Alejandra Boero , Buenos Aires

Alejandra Tapia Actriz Teatro Pimpiriflauta, Profesora de estado en Castellano

“TALLER DE TEATRO ADULTOS”
pimpiriflauta  data-src=

OBJETIVO GENERAL: “Desarrollar las capacidades expresivo-creativas a través de técnicas y lenguajes teatrales ”

METODOLOGÍA: El taller constará de 2 sesiones semanales, con una duración de 1 1/2 horas, el número de participantes no superará las 10 personas para poder trabajar de manera óptima y personalizada.

Inicio : Martes 10 de Abril

Horario : martes y jueves de 19,30 a 21,00 hrs

CONTENIDOS:

1).-Soltura: 2).- Confianza: 3).-Integración

4).-Coordinación: 5).- Equilibrio: 6).- Movimiento:7).-Expresión corporal: 8).- Expresión vocal: 9).- Proyección: 10).- Creación corporal del personaje:

11).- Improvisación:12).- Conflicto dramático:13).- Energía: 15).-Guión: 16).-Montaje:

Docentes

Rodolfo Nome Farbinger , Director de Teatro Pimpiriflauta, Psicologo social.

Pablo Navarrete, Actor Egresado Escuela de teatro de Mendoza
Consultas al fono: 319078 ó [email protected]


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬