Carlos Astudillo, sobreviviente de violencia militar: «Las intenciones de Piñera de sacar a los militares mientras en las calles ocurría un baño de sangre, distan mucho de un líder demócrata»

El Ciudadano conversó con Carlos Astudillo, joven que recibió un impacto de bala por parte de un militar en Colina -durante los primeros días del estallido social-, siendo condenado a siete años de cárcel el cabo del Ejército, Pedro Lavín, por disparar "hacia la víctima, con un fusil de guerra, a una distancia de a lo menos 25 metros, no existiendo un acto hostil a su respecto”.

Tras la muerte de Sebastián Piñera, siguen surgiendo nuevas reacciones respecto a su gestión, especialmente durante el estallido social. Esto luego del discurso del Presidente Gabriel Boric en el Funeral de Estado, quien aseguró que «durante su gobierno, las querellas y recriminaciones fueron, en ocasiones, más allá de lo justo y razonable”, generando críticas desde el oficialismo, especialmente desde el Partido Comunismo, quienes catalogaron sus dichos como «negacionistas».

Respecto a esto, El Ciudadano conversó con Carlos Astudillo, joven que recibió un impacto de bala por parte de un militar en Colina -durante los primeros días del estallido social-, siendo condenado a siete años de cárcel el cabo del Ejército, Pedro Lavín, por disparar «hacia la víctima, con un fusil de guerra, a una distancia de a lo menos 25 metros, no existiendo un acto hostil a su respecto”.

-El expresidente Piñera en momentos en donde se vio sobrepasado, su principal mecanismo de resolución de conflictos fue la represión por sobre el diálogo, es decir, la violencia antes que la democracia. Las intenciones de Piñera de sacar a los militares mientras en las calles ocurría un baño de sangre, distan mucho de un líder demócrata-, afirmó Astudillo.

En cuanto al sobreseimiento de Sebastián Piñera de la causa de crímenes de lesa humanidad -por causal de muerte-, para Carlos Astudillo expresa la impunidad estructural de la sociedad, en la cual se garantiza la libertad aquellos que son parte de la élite política y económica; por lo que como sociedad se debe revertir este escenario, para lograr que el Estado repare y los responsables enfrenten a la justicia.

-En esa línea, no podemos olvidar la responsabilidad que le corresponde asumir ante los tribunales al ex Ministro del Interior y Seguridad Pública, el señor Andrés Chadwick Piñera-, enfatizó Astudillo, quien actualmente es licenciado en Ciencias Políticas.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬