Habría participado en ataque a sede de RN: Miembro del «Team Patriota» es funcionario del Ministerio de Defensa

El Equipo de Investigación de El Ciudadano a través de la Transparencia Activa del Ministerio de Defensa, constató que Jorge Morales es abogado y desempeña funciones en el Departamento de Auditoria Interna, quien además es miembro del "Team Patriota", participando del ataque de la sede de RN en el 2022.

No ha pasado desapercibido. En reiteradas ocasiones se ha visto a Jorge Morales Morales participar en distintas manifestaciones del llamado “Team Patriota” en las inmediaciones del Palacio de la Moneda. Lo llamativo es que Morales también es funcionario del Ministerio de Defensa Nacional, y asistió a estas protestas profiriendo insultos contra autoridades del Estado, según comentan funcionarios de la misma cartera.

Lo anterior, fue confirmado por el Equipo de Investigación de El Ciudadano a través de la Transparencia Activa de dicho Ministerio, en donde se constató que Morales es abogado y desempeña funciones en el Departamento de Auditoria Interna, recibiendo un sueldo líquido de $1.927.617.

Según antecedentes a los que este medio tuvo acceso, esta conducta no sería aislada, puesto que, en septiembre del año 2022, en el canal de Youtube donde Morales difunde sus propios análisis de la actualidad política y la historia de Chile, se viralizó un video donde miembros de la “Vanguardia Nacional, Patriota y Popular” vandalizaron la sede del partido Renovación Nacional en la comuna de Providencia. Incluso, en el registro se puede apreciar la voz de Morales exclamando “¡Ahí tienen, conchasdesumadre!” (sic), en el momento en que el edifico recibía pedradas por parte de encapuchados.

En dicha ocasión, el presidente de la colectividad, Francisco Chahuán, interpuso una denuncia ante carabineros, el 22 de septiembre de 2022.

En dicho canal de Youtube, que además registra material de Francisco Muñoz alias “Pancho Malo”, así como de distintas manifestaciones del “Team Patriota” en la Moneda, se muestra grabaciones que Morales realizó en dependencias del mismo Ministerio de Defensa convocando a acciones de “funa” a autoridades del Estado.

Otro elemento que causó revuelo entre los funcionarios del Ministerio de Defensa, fue la investigación interna del servicio, en la que se presentaron cargos contra Jorge Morales por visitar, desde el computador de su oficina, páginas web de contenido explícito, en particular, sitios de acceso a comercio sexual y pornografía.

Si bien en su momento se instruyó una investigación al respecto, todavía no se conoce su resultado, ni eventuales sanciones al funcionario.

Grupos de funcionarios del Ministerio de Defensa, en particular de la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas, encabezada por Galo Eidelstein, señalan su preocupación debido a que deben compartir diariamente con un funcionario que muestra un carácter violento e irrespetuoso, así como la falta de medidas por parte de la autoridad respecto a este caso.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬