Salvan 7 leones de Circo Alondra

La Agrupación animalista de Puerto Montt, Albergando un Amigo, registró nuevamente como el circo Alondra al igual que el Guadalajara, mantiene en condiciones deplorables a los animales que utilizan en sus espectáculos


Autor: Director

La Agrupación animalista de Puerto Montt, Albergando un Amigo, registró nuevamente como el circo Alondra al igual que el Guadalajara, mantiene en condiciones deplorables a los animales que utilizan en sus espectáculos.

Instalado en la localidad de Carelmapu, a 80 kms. al suroeste de Puerto Montt, X Región, el circo Alondra mantenia a 7 leones que se encontraban hacinados y presentaban un deteriorado estado general debido a la falta de agua y alimento.

Tras las rejas de una diminuta jaula, tres de ellos presentaban movimientos estereotipados. Estos, al igual que sus compañeros cuando salían a la pista eran maltratados y sometidos mediante castigos para que cumplan con su “rutina artística”. ¿Qué de cultural y educativo se pueden encontrar en estos espectáculos?

La filmación realizada por Albergando un Amigo fue entregada a la Brigada de Delitos del Medio Ambiente de la Policía de Investigaciones, BIDEMA AYSEN para la jurisdicción de las Regiones IX, X y XI. Este material, que fue recibido por el inspector a cargo de la unidad, Omar Castillo fue entregada como prueba a la Fiscalía Regional junto con un acabado informe jurídico realizado por Florencia Trujillo, presidenta de Ecopolis y miembro del equipo legal de CEFU, quienes con anterioridad han presentado denuncias y querellas por maltrato animal y por incumplimiento de la Ley de Caza en contra de otros circos.


Albergando un Amigo
Agrupación Filantrópica de Ayuda a los Animales.
www.albergandounamigo.cl
Puerto Montt.


Comenta



Busca en El Ciudadano