Anunciaron que fueron detenidos 12 de sus miembros

Detienen a grupo adherente a La Otra Campaña del EZLN en un retén en Morelos

Hasta el momento sólo han sido dejados en libertad dos menores de edad.

Detienen a grupo adherente a La Otra Campaña del EZLN en un retén en

Adherentes a La Otra Campaña del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), anunciaron que fueron detenidos 12 de sus miembros, incluidos dos menores de edad, en un retén instalado por militares y elementos del Mando Único.

Informaron que luego de la detención, fueron trasladados a los separos de Seguridad Pública de Jojutla.

Angelina Albarrán, vocera de La Otra Campaña en Morelos, dijo que los integrantes a La Otra Campaña, se trasladaban en una camioneta por el libramiento de Tlatenchi, en Jojutla, cuando fueron detenidos por los militares, quienes les exigieron que se sometieran a una “revisión de rutina”.

Denunciaron que con lujo de violencia, fueron “paseados” por varias comunidades de Jojutla, para luego ser trasladados a la comandancia del Mando Único, donde fueron remitidos dos de los vehículos al corralón municipal.

Hasta el momento sólo han sido dejados en libertad dos menores de edad, los demás siguen detenidos, y según Angelina Albarrán, pues asegura que los elementos policiacos no encuentran el delito que sirva para consignarlos ante el Ministerio Público, por lo que es posible que sean liberados en el transcurso del día.

Por Ricardo Ortiz

El Ciudadano

Compártelo

Comentarios