"Sabían quién era y me buscaron para dispararme", denunció Raúl Godoy del PTS-FIT

Diputado argentino baleado tras violento desalojo de una fábrica en Neuquén: «La policía está muy cebada»

El diputado neuquino Raúl Godoy, del Partido de Trabajadores por el Socialismo-Frente de Izquierda- (PTS-FIT) resultó herido durante la represión policial a una fábrica ocupada por sus trabajadores en la provincia de Neuquén, en el sur de Argentina

Por Absalón Opazo

09/12/2017

0 0


El diputado neuquino Raúl Godoy, del Partido de Trabajadores por el Socialismo-Frente de Izquierda- (PTS-FIT) resultó herido durante la represión policial a una fábrica ocupada por sus trabajadores en la provincia de Neuquén, en el sur de Argentina. El legislador se encuentra internado con herida de arma en un tobillo y fractura de peroné.

La situación se produjo cuando cuerpos especiales de la policía provincial irrumpieron para desalojar la fábrica de productor madereros MAM, cerrada por sus propietarios en enero de este año tras la baja de la actividad económica, y ocupada desde entonces por sus obreros.

El parlamentario denunció que durante la refriega, los efectivos de la policía “dispararon por la espalda. Sabían quién era y me buscaron para dispararme. Vinieron a buscarme a mí. La Policía está muy cebada”.

Los obreros de MAM, que reclaman reincorporaciones y se mantenían dentro de la planta en preservación de las maquinarias, fueron violentamente desalojados durante el operativo represivo.

El diputado, que es además obrero de la fábrica de cerámicas FaSinPat, recuperada por sus trabajadores en 2001, afirmó que pese a haberse identificado, le dispararon a quemarropa sobre el tobillo.

“Llegaron de forma prepotente, no han mostrado ninguna orden de desalojo policial. Un grupo GEOP (policía especial) le tiró por la espalda a una compañera. Queremos que nos muestren la orden judicial, a mí me tiraron a quemarropa al tobillo y por la espalda cuando estaba identificado”, denunció.

En ese sentido, Godoy recrordó que MAM “es una fábrica que hace cuatro, cinco meses está en lucha por la reapertura. Son cien familias que están perdiendo sus puestos de trabajo, la falta de respuesta y dilaciones por parte del Gobierno tienen a estas familias en la calle pasando hambre. Y hoy les mandaron un desalojo violento”.

El legislador denunció “la escalada represiva” que incluye “la represión a los trabajadores y las trabajadoras de ATE Salud la semana pasada y la estigmatización y militarización que hay contra los pueblos originarios, que los tiene en un virtual estado de sitio”.

“La desaparición y posterior asesinato de Santiago Maldonado, el fusilamiento de Rafael Nahuel por la espalda, nosotros siempre denunciamos que esta estigmatización y criminalización contra el pueblo mapuche no era solo contra ellos sino que es contra todo el pueblo trabajador”, reseñó el legislador sobre estos hechos ocurridos todos en los últimos meses y semanas en Argentina.

En tanto, la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) de la provincia de Neuquén llamó a un paro provincial para el próximo lunes en repudio a la represión que tuvo lugar en la mañana de este viernes contra los trabajadores de la maderera MAM y quienes los acompañaban en su reclamo.

Fuente: América XXI

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬