Ella publicó una fotografía de sus pechos por una poderosa razón

El cáncer de mama es una de las enfermedades que causa más preocupación y que suele ser difícil de detectar

Por CVN

09/03/2016

Publicado en

Salud

0 0


El cáncer de mama es una de las enfermedades que causa más preocupación y que suele ser difícil de detectar. Por lo mismo, siempre se nos ha recomendado el auto examen ante cualquier cambio extraño que detectemos en nuestros pechos. Sin embargo, no siempre hay cambios que nos hagan pensar que hay algo mal y lo dejamos pasar. Tal como le sucedió a Kylie Armstrong.

Kylie es una mujer que ya formó su familia y que jamás creyó que unos simples hoyuelos en su pecho serían indicio de cáncer de mama. Hasta que un día decidió consultar con su médico y, después de varios exámenes, se encontró con la dura realidad.

mujer1
Kylie Armstrong

Cuando los médicos le dijeron que un cáncer de mama le había sido detectado su mundo se vino abajo, pero, en lugar de derrumbarse y quedarse de brazos cruzados, decidió luchar y compartir su historia en Facebook.

“Por favor miren bien esta foto. Estos tres agujeros en este pecho son síntoma de CÁNCER DE MAMA. Así es como luce mi cáncer de mama. No siento bultos. Mi médico no sintió bultos. Sin embargo, ella me escuchó cuando le dije que mis pechos se veían diferentes a lo normal y, cuando levantaba mi brazo, podía ver algunos hoyuelos en el exterior de mi pecho.

Mi médico me pidió una mamografía para estar segura. No era obvio en el escáner, así que me pidieron un ultrasonido. El ultrasonido descubrió el cáncer en mi pecho cerca del músculo. Esos tres agujeros habían volcado mi mundo y el de mi familia.

Estamos impactados. Somos bobos. Somos emocionales. A veces estamos bien. Estamos intentando hacer como que no está pasando. Estamos tratando de absorber información. Estamos peleando con exámenes. Estamos llorando. Estamos tratando de seguir adelante normalmente.

Estamos enojados. Estamos tristes.

Tenemos más preguntas que respuestas.

Estamos haciendo lo mejor para enfrentarlo. Los mensajes y las llamadas a veces ayudan y a veces nos hacen llorar.

Estoy compartiendo esto porque espero advertirle a la gente de que el cáncer de mama no es siempre un bulto detectable. Por favor acude directo a tu médico si notas CUALQUIER CAMBIO EN TUS PECHOS.

Puede salvar tu vida.

Por favor comparte para difundir el conocimiento”.

Luego de compartir su fotografía, la publicación de Kylie se volvió viral y alcanzó los más de 100 mil compartidos y 27 mil “me gusta” de personas que, como ella, quisieron mostrar que este cáncer puede manifestarse de diferentes maneras. Después de notar que su propósito de difundir la información se estaba cumpliendo, Kylie quiso agradecer a todos quienes la estaban apoyando y, además, incentivar a que se siguiera difundiendo la información para poder ayudar a más personas a detectar a tiempo el cáncer de mama.

“Me siento sorprendida por el nivel de apoyo que he recibido y lo lejos que mi publicación ha llegado. Gracias a todos ustedes el mensaje se ha difundido bien.Cualquier cambio en tus pechos necesita ser examinado.

He recibido una increíble cantidad de mensajes inspiradores. Algunos me desean que me mejore. Los mensajes de muchos que valientemente compartieron mi historia pasaron por algo similar a mí. Son mensajes de personas con coraje que me dan esperanza. No puedo expresar lo agradecida que estoy. Es importante decir que he recibido mensajes de quienes han decidido examinarse. Espero que estén bien mientras enfrentan la difícil espera de los resultados.

Tomamos el primer gran paso para liberarme del cáncer. Digo “tomamos” porque es algo que afecta a todos los que me rodean. Mi cirugía resultó bien y, después de sentir náuseas, estoy recuperándome bien. Mi familia está cansada pero aliviada de que esta parte finalizó. Esperamos que el cáncer esté fuera de mi cuerpo ahora.

Cuando me haya recuperado bien y esté recargada de energía, intentaremos con otro tratamiento y haremos lo posible por superarlo. Gracias nuevamente por compartir mi publicación y difundir el conocimiento”.

Posiblemente, como Kylie, no tengas bultos ni nada que pueda decirte que tienes cáncer. Sin embargo, es importante que ante cualquier cambio, por muy mínimo que sea, vayas a tu médico y te examines, pues, tal como le sucedió a Kylie, el cáncer puede estar escondido y es muy necesario que lo detectes a tiempo.

Puedes salvar tu vida.

Upsocl

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones