Nueva Mayoría rechaza acusación constitucional contra ministra de Salud

La ministra de Salud, Carmen Castillo, recibió el respaldo de todas las bancadas de la Nueva Mayoría ad portas de su comparecencia el jueves ante la comisión de la Cámara que está evaluando el libelo presentado en su contra por la oposición para que constitucionalmente sea acusada.

Por Ciudadano

26/11/2015

Publicado en

Chile / Salud

0 0


carmen-castillo-ministra-salud

Jorge Tarud, el jefe de la bancada del PPD y el diputado comunista Daniel Núñez califican la acusación constitucional como un “circo político” que no aporta en nada a la crisis que vive la salud hoy en Chile.

La oposición reaccionó a penas se concretó el respaldo comunicacional a la ministra, la diputada Karla Rubilar, dijo que la Nueva Mayoría pasó a llevar la institucionalidad del Congreso al desechar de antemano la acusación constitucional sin antes escuchar los argumentos que en contra y a favor que se presentarán en la futura comisión.

Castillo obviamente defendió su gestión y aprovechó de invitar a la oposición a dialogar para buscar en conjunto una salida en torno a lo que está viviendo el sistema de salud público que a diario atraviesa una crisis tanto interna como para quienes acuden a los centros de asistencia en regiones o en la capital.

El jueves la ministra se presentará ante la comisión acompañada de su abogado Javier Couso. En la jornada tendrá que responder todas las preguntas que realicen los diputados involucrados de la Nueva Mayoría.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬