Cómo desintoxicar tu cuerpo por completo con sencillas hierbas

La limpieza natural o desintoxicación es un proceso en el que se eliminan las toxinas del cuerpo

Por Carlos Montes

02/12/2015

Publicado en

Alimentación / Salud / Tendencias

0 0


La limpieza natural o desintoxicación es un proceso en el que se eliminan las toxinas del cuerpo.

El cuerpo va acumulando toxinas que a veces no es capaz de eliminar y pueden circular por todo el cuerpo afectando al organismo y manifestándose en cansancio crónico, insomnio, malestar general, irritabilidad, alergias y distintas enfermedades.

Es muy importante desintoxicar el cuerpo para mantener el buen funcionamiento del organismo así como la salud en general.

La medicina ayurvédica es una medicina milenaria que pone énfasis en la desintoxicación, ya que el objetivo de la medicina ayurvédica es equilibrar los doshas fundamentales( Vata, Pitta y Kapha), eliminar las toxinas (ama ), fortalecer el agni (fuego digestivo) y restaurar la inteligencia natural del cuerpo.

El objetivo de la medicina ayurvédica es mantener el equilibrio de las diferentes dimensiones del hombre a través de la desintoxicación, ya que para crear un estado de salud óptimo en el cuerpo y la mente es necesario volver a restablecer la armonía y el equilibrio.

La forma tradicional de desintoxicación del cuerpo y la mente en el ayurveda es el Panchakarma.

A parte de esta técnica ayurvédica para desintoxicar el cuerpo, existen en la naturaleza distintas hierbas que han jugado un papel muy importante en todas las disciplinas de curación natural.

A continuación le detallamos distintas hierbas que son muy poderosas para desintoxicar el cuerpo.

1. Cilantro.

El cilantro es un desintoxicante eficaz de metales pesados y otros contaminantes tóxicos.
Es excelente en la eliminación del mercurio de los órganos del cuerpo y es un potente agente de limpieza natural.

Consumir habitualmente cilantro es una forma natural de ir desintoxicando el cuerpo poco a poco.

ayu2. Raíz de bardana.

Tradicionalmente la raíz de bardana se ha utilizado como un purificador de la sangre para eliminar del torrente sanguíneo las toxinas.

Es utilizada para la desintoxicación del hígado y la vesícula biliar, además ayuda a desintoxicar los tejidos epidérmicos.

3. Saúco.

El sauco depura el organismo ayudando a desintoxicar el hígado así como ayuda a eliminar el exceso de flema.

4. Raíz de diente de león.

Esta hierba común que muchas veces es tratada como una mala hierba tiene una gran función desintoxicante estimulando la excreción de desechos del organismo.

La raíz de diente de león también mejora la circulación sanguínea, ayuda a reducir el colesterol y ayuda a purificar la sangre mediante la asimilación de nutrientes.

Fuente: http://www.ignisnatura.cl

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones