VIDEO: cómo se siente tener autismo con sensibilidad sensorial

Para las personas que no conocen los efectos el autismo, esta condición puede ser muy difícil de comprender.

sens sens 2

Para las personas que no conocen los efectos el autismo, esta condición puede ser muy difícil de comprender. Mucha gente sabe que involucra una dificultad para comunicarse con otros y una carencia de comprensión social.

Pero aparte de esto, muchas personas con autismo también tienen sensibilidad sensorial. Mientras la mayoría de la gente puede procesar los estímulos del ambiente, como las voces o el ruido de los autos, las personas con autismo luchan para poder integrar e ignorar la información sensorial que les llega, con luces más penetrantes, sirenas más ensordecedoras, golpeteos como estruendos, tic-tacs que parecen campanadas y patrones visuales que se escapan de sí mismos. Esta hipersensibilidad se puede extender incluso al sabor y al olfato, que se vuelven extremadamente intensos. La experiencia sensorial puede ser muy angustiante.

Este video, realizado por la Sociedad Nacional de Autismo de Reino Unido, ayuda a imaginarse cómo es la vida para las personas autistas que también tienen sensibilidad sensorial.

 

CCV

Fuente, IFLScience

Sigue leyendo

Ley de Autismo avanza en el Senado: Iniciativa permitirá diagnóstico oportuno y tratamiento integral sin límite de edad

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬