Si pones sal y azúcar debajo de tu lengua antes de dormir, ni te imaginas lo que pasará

No poder conciliar el sueño debe ser una de las experiencias más terribles que padecemos

Por Carlos Montes

16/12/2015

Publicado en

Alimentación / Salud / Tendencias

0 0


azucar y sal

No poder conciliar el sueño debe ser una de las experiencias más terribles que padecemos. El descanso es una necesidad vital y verlo interrumpido por diversos factores es sencillamente, una tortura.

Lo cierto es que uno de los principales factores que impide el buen dormir es el estrés, tanto emocional como físico. La presencia en nuestro organismo del estrés, genera en nuestro organismo una reacción a nivel químico que trae como resultado la inhibición de la producción de la hormona del sueño.

¿Por qué la sal y el azúcar?

El uso de estos dos elementos podría lograr dominar y controlar la hormona del estrés, normalizándola y con ello, conseguir que se desarrolle con normalidad el ciclo del sueño.

El investigador Matt Stone, señala que “la mezcla de sal y azúcar es una necesidad absoluta para situaciones de tensión durante la noche. En insomnios de entre 2 y 4 de la mañana, acompañados de una sensación de exceso de adrenalina que circula por el sistema (picos de adrenalina en este momento), la sal y el azúcar bajo la lengua son el único camino a seguir”.

¿Qué se obtendría a través de esta combinación?

  • Superar el insomnio.
  • El aumento de los niveles de serotonina y electrolitos.
  • Energizar el cuerpo.
  • Combatir el estrés.
  • Tratar migrañas.

¿Cómo funciona esta combinación?

La mezcla de estos dos elementos opera de la siguiente manera: Primero, el sodio propio de la sal facilita que las células “respiren” y produzcan energía; y en segundo lugar, el azúcar, funciona como una suerte de “bacteria” para las células debido a que la glucosa es un suministro de energía para las mitocondrias.

¿Cómo preparar esta receta?

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de sal marina sin refinar
  • 5 cucharadita de azúcar moreno

Preparación:

La relación entre la sal y el azúcar debe ser de 1: 5. Mezclar los dos ingredientes y ponerlos en un frasco de vidrio esterilizado.

Cómo consumirlo:

Antes de ir a la cama o durante la noche, tomar una pequeña cantidad de la mezcla y colocarla debajo de la lengua. Deja que la mezcla se disuelva lentamente.

La idea es mantener esta mezcla cerca de la cama y utilizar cada noche antes de iniciar el sueño.

Con información de Nuevasmentes.com y Mejorconsalud.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬