3 plataformas web para poder leer libros gratuitamente y desde cualquier lugar

El estar de vacaciones, el peso o el precio de un libro, ya no son excusas para no leer durante el verano. En la actualidad existen diversas plataformas online que permiten leer desde el celular, tablet o computador y de manera totalmente gratuita.
e

“El verano es una gran oportunidad para que nos motivemos con la lectura. Estas plataformas digitales gratuitas, al tener una amplia variedad de títulos, permiten a los lectores escoger lo que más se ajuste a sus gustos e intereses”, indica Corina Acosta, experta en fomento lector de educarchile.

Es por esto que te recomendamos tres plataformas virtuales en la que se pueden encontrar miles de libros para todos los gustos y disfrutar de éstos en cualquier parte.

  1. Biblioteca Pública Digital

Esta plataforma es una iniciativa desarrollada por el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, perteneciente a la DIBAM. Es un servicio gratuito de préstamos de 12 mil libros digitales y audiolibros por 15 días, renovables por 7 días más. BP digital no sólo tiene una gran colección de libros, sino que genera recomendaciones y hasta tiene un autor del día.

q

http://www.bpdigital.cl/opac/#indice

  1. Biblioteca Mundial Digital

Esta biblioteca digital cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Lo más interesante de esta plataforma es que se centra en encontrar documentos acerca de las culturas de distintos países de todo el mundo.

https://www.wdl.org/es/

Office 005

  1. Bibliomania

En esta plataforma se puede leer gratuitamente miles de libros tanto académicos como narrativos. Bibliomania cuenta con más de 2 mil textos clásicos, poesía, biografías de los autores, entrevistas, libros de literatura contemporánea, entre otros. Además, se pueden encontrar guías de estudios para docentes.

Relacionado:  Cuarentena: Un cazador se infecta de peste bubónica tras comer carne de liebre en China
Relacionado:  Una dieta mediterránea baja en calorías reduce factores de riesgo cardiovascular

http://www.bibliomania.com/

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,538FansMe gusta
290,117SeguidoresSeguir
340,641SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos