Injerencia y saboteo

¿A qué se debe la falta de medicamentos en Venezuela?

Organizaciones internacionales aseguran que el país vive una “crisis humanitaria”
Publicado en

Salud

0 0


Venezuela es centro de una feroz campaña internacional que ha traído como consecuencia bloqueos financieros y sanciones económicas con el fin de presionar al Gobierno presidido por Nicolás Maduro y alentar una intervención extranjera.

Las autoridades venezolanas anunciaron que la escasez de medicamentos en el país forma parte de una guerra económica generada por el sector privado farmacéutico, por esta razón se creó un plan para resolver y hallar las soluciones para el abastecimiento, pues Venezuela tiene la industria para producir todo lo que necesita.

Para la Federación Farmacéutica de Venezuela, el país vive una «crisis humanitaria» debido al desabastecimiento de medicinas, que estima sea de un 80%.

Sin embargo, voceros del Gobierno Bolivariano han declarado que el país no está pidiendo una ayuda humanitaria sino que cese la injerencia y permita comprar todas las medicinas y alimentos que necesita el pueblo venezolano..

A pesar de todos los ataques contra la economía venezolana, las autoridades del país emprendieron un programa denominado 0800-SaludYA como parte de las medidas para enfrentar la guerra económica que ha sido impulsada por la derecha venezolana y que provocó el bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU).

El operativo de salud tiene como objetivo realizar unas 150.000 cirugías de alta, mediana y baja complejidad en los primeros tres meses de este 2018, además todos los fines de semana equipos de trabajo de la Misión Barrio Adentro se movilizan en todo el país para entregar medicamentos a las personas que así lo requieran, al igual que garantizar el parto de todas las embarazadas del país y contrarrestar todas las agresiones perpetradas al país suramericano.


Comparte 👍

Comenta 💬