¡Al rescate de las células asesinas! Una opción para evitar el desarrollo del cáncer

Un estudio lo confirma

Por Marian Martinez

02/09/2019

Publicado en

Salud

0 0


Científicos de la Universidad de Queensland y el Monash Biomedicine Discovery Institute desarrollaron la investigación


Una de las opciones para luchar contra el desarrollo del cáncer está dentro del organismo, según confirmaron científicos de la Universidad de Queensland y el Monash Biomedicine Discovery Institute en un nuevo estudio.

La investigación los llevó a descubrir un modo de reforzar el sistema inmunológico humano para luchar contra la enfermedad, reseñó Sputnik.

En este sentido, explicaron que la proteína activina A bloquea la acción de las denominadas células asesinas que hacen vida en el organismo y ayudan en el combate contra el cáncer.

Sin embargo, el hallazgo está en que hay una hormona que puede venir al rescate. Se denomina follistatina y, durante el estudio, inhibió la acción de la activina A tanto en las células humanas como en las de ratón. Además, retrasó el crecimiento del melanoma en los roedores.

Foto: Pexels.

«Estos hallazgos podrían abrir la puerta a nuevos medicamentos de terapia inmunológica. Proporcionan una forma más profunda y duradera de superar la supresión inmunológica observada en el cáncer, mejorando el resultado del paciente», dijo el autor del estudio, el profesor de Monash Nicholas Huntington.

El cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células y puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo, explica la Organización Mundial de la Salud en su página web.

Agregan que el tumor maligno suele invadir el tejido circundante y puede provocar metástasis en puntos distantes del organismo.

Asimismo, destacan que muchos tipos de esta enfermedad se podrían prevenir evitando la exposición a factores de riesgo comunes como el humo de tabaco y que un porcentaje importante puede curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia, especialmente si se detectan en una fase temprana.

Fuente: Sputnik, OMS.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones