Alemania piensa prohibir el uso de azúcar en las bebidas para niños

La ministra alemana de Alimentación, Julia Klöckner, anunció que trabaja en una reforma que prohíbe el uso de azúcar en las bebidas denominadas Kindertee, especialmente pensadas para hidratar a bebés y niños de corta edad.

“Llevamos años haciendo recomendaciones a la industria de la alimentación. Contamos con estudios que demuestran los efectos del azúcar en la salud y respetamos el principio de la voluntariedad. Esperamos que las empresas reduzcan de forma voluntaria las cantidades de sal, azúcar y grasa que incluyen en los alimentos. Pero si no es así, finalmente, tendremos que tomar medidas”.

La norma entrará en vigor en 2019 y su intención es promover ante la Comisión Europea, en Bruselas, la prohibición de galletas dulces para niños y una limitación a la publicidad de productos alimenticios que contengan azúcar en anuncios destinados a menores de edad.

Klöckner y su compañero de gabinete y ministro de Sanidad, Jens Spahn, han sugerido la regulación de sanciones y multas para las empresas del sector que no cumplan con unos estándares aceptables para el gobierno.

La obesidad es la gran plaga de estilo de vida de nuestra civilización, la enfermedad que más hace sufrir a sus pacientes y que más gastos ocasiona a las administraciones sanitarias, por lo que es nuestro deber luchar contra ella con todos los recursos a nuestro alcance”, aseguró Spahn.

En Alemania, las primeras medidas serán aplicadas a productos de alimentación infantil, para  detener la obesidad desde las más cortas edades, porque el desarrollo de niños y adolescentes es particularmente dramático.

En los últimos 15 años, la proporción de adolescentes obesos y con sobrepeso en ese país europeo ha aumentado del 11% al 16%.

Eutanasia: El dilema de una muerte dulce

Las canciones más dulces que amargas de Evio Di Marzo

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,209FansMe gusta
288,683SeguidoresSeguir
339,986SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos