Alerta en Ecuador por aumento de infecciones respiratorias

Durante las últimas semanas, en las principales ciudades del país se experimentó un aumento de casos de Covid-19
Publicado en

Ecuador / Latinoamérica / Salud

0 0


El Ministerio de Salud Pública de Ecuador advirtió este domingo sobre el aumento de los casos de infecciones respiratorias ocasionadas por la influenza estacional y enfermedades como la Covid-19.

“El Ministerio de Salud de Ecuador recomienda a la población usar mascarilla si presenta síntomas respiratorios o si visita lugares concurridos, así como el lavado frecuente de manos”, expone el ente en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.

Datos de la institución arrojan que durante las últimas semanas epidemiológicas en las principales ciudades del país se experimentó un aumento de casos de Covid-19.

El comunicado resalta que, a pesar de esta situación, no se ha identificado un incremento en la mortalidad ni en los casos graves.

En la actual semana epidemiológica (número 48), por ejemplo, se reportaron 3.549 pacientes contagiados en todo el país, lo que representa un incremento de 2.869 respecto a tres semanas antes.

Igualmente, los casos de infecciones respiratorias graves (IRAG) se han disparado, sobre todo debido al contagio por la influenza AH3N2. De este tipo de afección, los pacientes más afectados son los pediátricos, sobre todo los infantes entre los dos y los cinco años de edad.

Fuente teleSUR

Te puede interesar


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬