Alerta máxima en las cárceles de Pensilvania por una extraña enfermedad

La súbita enfermedad que aqueja a miembros del personal de prisiones correccionales de Pensilvania, en Estados Unidos, obligó a las autoridades locales a aislar dichos recintos penitenciarios hasta nuevo aviso.

Según el informe oficial difundido a través de la página del Gobierno estadal, el personal de prisiones se habría enfermado como consecuencia del contacto con una sustancia tóxica desconocida.

«La seguridad de nuestros empleados es mi preocupación número uno», dijo el Secretario del Departamento de Correcciones de Pensilvania, John Wetzelel. «Nuestras cárceles estatales, especialmente las de la parte occidental del Estado, han sufrido incidentes recientes en los que los empleados se han enfermado y ahora tenemos que llegar al fondo del problema».

Acciones tomadas en Pensilvania

Wetzelel anunció que entre las acciones tomadas se encuentra, además del aislamiento de la prisiones estatales, el bloqueo a las salas de correos.

Indicó que será obligatorio el uso de protección personal, especialmente guantes, para todos los empleados. También se efectuarán jornadas de salud ocupacional.

También aconsejan al personal que tenga una precaución extra cuando los infractores de libertad condicional y los nuevos privados de libertad sean recibidos en el sistema penitenciario.

Recientemente se informó que 20 trabajadpres y reclusos de Ross Correctional Institution de Ohio también sufrieron posibles síntomas de sobredosis de opiáceos.

«El Centro de Comando de Opioides del estado está apoyando completamente esta acción. El Departamento de Prisiones agradece a todas las agencias estatales por su apoyo, especialmente al Departamento de Salud de Pensilvania, por proporcionar guantes adicionales y equipo de protección personal «, finaliza la comunicación oficial.

4,204,722FansMe gusta
129,061SeguidoresSeguir
289,447SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano