Autoridades mantienen el seguimiento a 112 personas

Alerta sanitaria en España tras la muerte de un hombre por picadura de garrapata

La fiebre de Crimea-Congo también se puede contraer por contacto con la sangre o tejidos de otros animales infectados. Su grado de mortalidad oscila entre un 5% y un 40%

Por Marian Martinez

17/08/2018

Publicado en

Salud

0 0


Autoridades sanitarias de España mantienen el seguimiento a 112 personas que estuvieron en contacto «más o menos directo» con el hombre de 74 años que murió en ese país, tras ser infectado con el virus de Crimea-Congo por una garrapata.

Del total de ciudadanos que siguen bajo control, 63 tienen un «nivel de riesgo alto» de estar infectadas y 49 un riesgo bajo. En los dos grupos hay profesionales del Complejo Asistencial de Ávila, vinculados de alguna u otra manera con la víctima, reseñó ABC.

El hombre de 74 años falleció el pasado 9 de agosto. La garrapata lo picó durante una actividad de caza en la localidad de Helchosa de los Montes,en el centro de España, el pasado 24 de julio.

La fiebre de Crimea-Congo también se puede contraer por contacto con la sangre o tejidos de otros animales infectados. Su grado de mortalidad oscila entre un 5% y un 40%.

Entre los primeros síntomas que produce está la fiebre brusca, dolor de cabeza y mareos durante cuatro o cinco días. Cuando avanza, se presentan pequeños o grandes hematomas en piel y mucosas y sangrados, principalmente de nariz, encías, gastrointestinales, vaginales, uterinos, del tracto urinario o del aparato respiratorio. Incluso, pueden llegar a producirse hemorragias cerebrales, refirió la agencia EFE.

https://www.elciudadano.cl/espana/fiebre-hemorragica-crimea-congo-llega-a-espana/08/09/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones