Alianza Rusia-China prevé producir más de 100 millones de dosis de la vacuna Sputnik V

La colaboración con Hualan Biological Bacterin permitirá a Rusia aumentar significativamente las capacidades de producción de su vacuna.

La farmacéutica china Hualan Biological Bacterin Inc y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) llegaron a un acuerdo, para la producción de más de 100 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V en el país asiático.

De acuerdo con el fondo soberano de Rusia, esta cantidad de dosis será suficiente para vacunar a más de 50 millones de personas, reseñó el portal Telesur.

«El acuerdo de cooperación con Hualan Biological Bacterin, uno de los principales fabricantes de vacunas de China, ayudará a aumentar significativamente las capacidades de producción de Sputnik V», afirmó el director del RDIF, Kirill Dmitriev.

Dmitriev recordó que China es uno de los socios clave para la producción de la Sputnik V que ha sido ha sido registrada en al menos 60 países para proteger la salud de las personas contra la Covid-19.

La eficacia de la vacuna rusa es del 91.6  por ciento y la colaboración con Hualan Biological Bacterin permitirá a Rusia «aumentar significativamente las capacidades de producción» de la Sputnik V, que también será fabricada en Serbia y en La India, entre otros países. 

Otras noticias de interés:

Compártelo

Comentarios