Los investigadores analizaron datos de 80.191 mujeres

Amamantar a tu bebe reduce el riesgo de un accidente cerebrovascular

El resultado demostró que las probabilidades disminuyen en aquellas féminas que hayan durado más tiempo amamantando

Por yucsealisrincon

24/08/2018

Publicado en

Salud

0 0


Un estudio realizado por la revista Journal of the American Heart Association detalló que dentro de la gran gama de beneficios para la salud que genera en las mujeres amamantar, también se podría reducir el riesgo de tener un accidente cerebrovascular.

“Algunos estudios han demostrado que la lactancia podría reducir las tasas de cáncer de mama y ovario, así como el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Ahora, nuestras conclusiones apuntan a los beneficios de la lactancia materna sobre la enfermedad cardíaca y otros factores de riesgo cardiovascular específicos”, detalla la autora principal del estudio, Lisette T. Jacobson.

Los investigadores analizaron datos de 80.191 mujeres, de las cuales el 58% había amamantado a uno o más hijos. El resultado demostró que las probabilidades de un accidente cerebrovascular disminuyen en aquellas féminas que hayan durado más tiempo amamantando.

Asimismo, se pudo conocer que luego de analizar diversos factores de riesgo no modificables -como la edad y los antecedentes familiares- los investigadores hallaron que el riesgo de accidente cerebrovascular entre las mujeres que amamantaron a sus bebés fue, en promedio, un 23% más bajo en todas las mujeres.

De igual forma, Jacobson manifestó que pese a este importante descubrimiento, no se puede dejar a un lado diversos hábitos que pueden contribuir favorablemente en la salud de la mujer.

«La lactancia es solo uno de los muchos factores que podrían proteger contra el accidente cerebrovascular. Otros incluyen hacer ejercicio adecuado, elegir alimentos saludables, no fumar y buscar tratamiento si es necesario para mantener la presión arterial, el colesterol y el azúcar en la sangre dentro del rango normal», concluye la investigadora.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones