Aprobado proyecto que mejora condiciones salariales de funcionarios de redes asistenciales

“Esta asignación beneficiará a funcionarios de los estamentos de profesionales hasta el grado 5° inclusive, técnicos, administrativos y auxiliares que se encuentren regidos por el estatuto administrativo y la escala única de sueldos”, recalcó el diputado Víctor Torres.

Por Jose Robredo

03/03/2017

Publicado en

Chile / Salud

0 0


salud+

Como un “justo reconocimiento a la abnegada y comprometida labor que diariamente realizan” calificaron los diputados DC Víctor Torres, José Miguel Ortiz y Pablo Lorenzini, el proyecto de ley aprobado hoy por la cámara, que ellos votaron favorablemente, y que mejora las condiciones salariales de los funcionarios de toda la red asistencial del país.

 El diputado Víctor Torres, miembro de la comisión de salud de la cámara, explicó que “este proyecto crea una asignación de fortalecimiento para el personal de planta y a contrata que desempeñen labores en la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud.

 “Esta asignación beneficiará a funcionarios de los estamentos de profesionales hasta el grado 5° inclusive, técnicos, administrativos y auxiliares que se encuentren regidos por el estatuto administrativo y la escala única de sueldos”, recalcó el parlamentario.

 En tanto, el diputado José Miguel Ortíz, miembro de la comisión de Hacienda,  agregó que “el componente fijo de esta asignación que establece la ley, ascenderá a $100.000 brutos mensuales y el componente proporcional a un 10% de las remuneraciones. Mientras que, a contar del 1 de diciembre de 2017, los estamentos técnicos, administrativos y auxiliares llegarán al régimen antes indicado. En el caso del estamento de profesionales, hasta el grado 5° inclusive, llegará a dicho régimen el 1 de diciembre de 2019”.

 “Además, se establece que durante el mes de diciembre de cada año, la Subsecretaría de Redes Asistenciales deberá definir un plan institucional anual.

 Finalmente, el diputado Pablo Lorenzini señaló que “la iniciativa busca, además, fijar un plan institucional y de rendición de cuentas, con el propósito de robustecer la atención integral a las personas y la regulación de las prestaciones y acciones de salud. Ahora, este proyecto pasó al Senado a cumplir su segundo trámite constitucional y esperamos que sea despachado a la brevedad, para que los funcionarios puedan comenzar a recibir cuanto antes esta asignación que mejorará sus ingresos”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones