Aprueba EEUU vacunas actualizadas contra variantes del covid-19

Los fármacos están aprobados para personas mayores de 12 años y autorizados para uso de emergencia en infantes de 6 meses en adelante

Vacunas actualizadas de Moderna y Pfizer contra el covid-19, efectivas para variantes como la ómicron XBB.1.5, fueron aprobadas por la Administración de Fármacos de Estados Unidos (FDA).

Te puede interesar: Preocupa a OMS la tendencia del covid-19 en próximo invierno

Los fármacos actualizados fueron creados “para atacar las variantes que circulan actualmente y brindar una mejor protección contra las consecuencias graves” de la enfermedad, resaltó la FDA.

Las vacunas actualizadas están aprobadas para personas mayores de 12 años y autorizadas para uso de emergencia para personas de 6 meses a 11 años.

Como parte de la actualización de la FDA, las vacunas bivalentes originales Moderna y Pfizer ya no están autorizadas para su uso en Estados Unidos, precisó el buró.

A través de un comunicado, Pfizer explicó que “la vacuna de esta temporada” está indicada como dosis única para la mayoría de las personas de 5 años en adelante.

Además, los niños menores de 5 años pueden ser elegibles para recibir dosis adicionales de la vacuna de esta temporada si aún no han completado una serie de tres dosis con formulaciones anteriores.

“Esta decisión llega en un momento en que los casos de covid-19 están aumentando una vez más”, apuntó Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

También puedes leer: Aprueban en Europa vacuna adaptada contra el covid-19

La farmacéutica informó que esperan que la vacuna “esté disponible en los próximos días”, ya que están “en espera de la recomendación de las autoridades de salud pública”.

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬