Argentina inaugura un almacén de vacunas en Tucumán

Según la Secretaría de Comunicación y Prensa, la titular asistirá también a la apertura del centro de trasplante de médula ósea del Hospital Néstor Kirchner en ese territorio.

La ministra argentina de Salud, Carla Vizzotti, participará hoy en la inauguración de un almacén de vacunas y en la entrega de ambulancias a la Dirección de Emergencias de Tucumán, en el noroeste del país.

Según la Secretaría de Comunicación y Prensa, la titular asistirá también a la apertura del centro de trasplante de médula ósea del Hospital Néstor Kirchner en ese territorio.

En octubre pasado, Vizzotti acompañó al presidente Alberto Fernández en la entrega de 344 vehículos especializados al sistema sanitario nacional.

Durante un acto en la ciudad de Moreno, el mandatario afirmó que el Estado debe tener un rol fundamental en las acciones para garantizar la atención médica a los ciudadanos de todas las regiones de esta nación.

Carla-Vizzotti

Fernández recordó que tras su llegada a la Presidencia en diciembre de 2019, fue necesario reconstruir el Ministerio de Salud, el cual fue degradado y destruido por el exmandatario Mauricio Macri.

Además, indicó que su Gobierno tuvo que enfrentar la pandemia de la Covid-19 con una estructura sanitaria abandonada, la cual fue recuperada poco a poco.

Todo lo que invirtamos en salud y educación nunca será un gasto. Eso garantiza mejores condiciones de vida para los argentinos, afirmó.

Siento que estoy cumpliendo mi compromiso cuando dije que el interior de nuestra nación sería atendido como corresponde. Estamos llevando equidad y justicia a los lugares que lo necesitan, añadió.

Los vehículos entregados requirieron una inversión superior a los 26 millones de dólares, la cual fue realizada en el marco del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud.

Fuente Prensa Latina

Te puede interesar


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬