Más de 300 millones de personas sufren esta enfermedad

Asmáticos dirán adiós a la enfermedad con nuevo medicamento ruso

La medicina elaborada por los especialistas del Instituto de Inmunología de la Agencia Federal Médico-Biológica, permite evitar que los personas con asma sufran de ataques de asfixia

Por Charilin Romero

19/01/2019

Publicado en

Mundo / Salud

0 0


asma

Si creías que el asma no tiene solución estás equivocado, ya que científicos rusos parecen haber creado un medicamento para bloquear los síntomas de la inflación crónica de los bronquios o bronquitis.

La medicina elaborada por los especialistas del Instituto de Inmunología de la Agencia Federal Médico-Biológica, permite evitar que los personas con asma sufran de ataques de asfixia.

Además, sus creadores indicaron que el nuevo fármaco no sólo curará los síntomas de la enfermedad y que derivan a la inflamación de las vías respiratorias y que se complica con el incremento de mucosa, dificultando la respiración; sino que tendrá un efecto en la causa del padecimiento.

Resultado de imagen de asma

El asma es una de las enfermedades respiratorios más comunes de nuestros tiempos y cuando se presenta un ataque, los músculos que rodean las vías respiratorias se tensionan y su revestimiento se inflama. Esto reduce la cantidad de aire que puede circular.

En las personas con vías respiratorias sensibles, los síntomas de asma pueden producirse por la inhalación de sustancias llamadas alérgenos o desencadenantes.

¿Qué puede desencadenar el asma?

  • Animales (caspa o pelaje de mascotas)
  • Ácaros del polvo
  • Ciertos medicamentos (ácido acetilsalicílico o aspirin y otros AINE)
  • Cambios en el clima (con mayor frecuencia clima frío)
  • Químicos en el aire o en los alimentos
  • Ejercicio
  • Moho
  • Polen
  • Infecciones respiratorias, como el resfriado común
  • Emociones fuertes (estrés)
  • Humo del tabaco

Resultado de imagen de asma

 

El polvo de la madera, el polvo de los granos, la caspa animal, los hongos o los químicos, son otros de los desencadenantes y que podrían conseguirse en los lugares de trabajo. También uno de los causantes de la enfermedad tiene que ver con los antecedentes personales o familiares de alergias, como la fiebre del heno (rinitis alérgica) o eccema.

La enfermedad puede ser leve o interferir en las actividades diarias. En algunos casos, puede desembocar dolor de pecho, tos, sibilancia y dificultad para respirar, hasta llegar a un ataque potencialmente mortal.

El asma suele tratarse con inhaladores de rescate para tratar los síntomas e inhaladores de control para evitarlos. En los casos más graves, puede ser necesario usar inhaladores de acción prolongada que mantienen las vías aéreas despejadas, así como esteroides de administración oral.

Desde 1998, el primer martes del mes de mayo se celebra el Día Mundial del Asma, enfermedad que afecta alrededor de más de 300 millones de personas en todo el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las estadísticas de  la OMS revelan que cerca de 180.000 personas mueren cada año a causa del asma. A pesar de que el mayor índice de mortalidad se da en las zonas más pobres del planeta, los países desarrollados han visto cómo se duplicaba el número de casos de asma en los últimos diez años.

Seguir leyendo…

https://www.elciudadano.cl/chile/bajas-temperaturas-alarmante-aumento-de-crisis-de-asma-en-ninos-y-ninas/06/14/

https://www.elciudadano.cl/ciencia-tecnologia/la-vitamina-d-podria-ayudar-a-reducir-notablemente-el-riesgo-de-ataques-de-asma1/09/06/

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones