Al anterior titular el presidente le solicitó la renuncia

Asumió nueva ministra de Salud argentina tras escándalo de «Vacunatorio VIP»

Carla Vizzotti, una técnica sanitaria experta en vacunas, era hasta ahora la segunda en el cargo en el Ministerio y estaba al frente de los informes sobre la pandemia, especialmente en los últimos meses

La experta en vacunas, Carla Vizzotti asumió este sábado el cargo de ministra de Salud de Argentina, tras la dimisión forzada del titular del despacho, solicitado por el presidente Alberto Fernández.

Ginés González García debió retirarse del ministerio debido a un escándalo por manejo discrecional de las vacunas contra la Covid-19, en el que estaría involucrado, reseñó la agencia AP.

Vizzotti, una técnica sanitaria experta en vacunas, era hasta ahora la segunda en el cargo en el Ministerio y estaba al frente de los informes sobre la pandemia, especialmente en los últimos meses.

El escándalo sobre el denominado “Vacunatorio VIP” afloró tras conocerse una lista de personas que se vacunaron discretamente y sin pertenecer al grupo al que le correspondía, según reportes. Entre ellas figuran políticos, periodistas o líderes sociales favorables al gobierno.

Los casos no fueron aislados, ya que en los últimos días trascendió que alcaldes, legisladores, militantes y allegados al poder político en distintos lugares del país recibieron la vacuna, pese a no estar dentro del grupo prioritario conformado por médicos y personal de la salud en la primera línea de batalla contra el virus y ancianos.

Otras noticias de interés:


Comparte 👍

Comenta 💬