Aumentan en Italia muertes por COVID-19 con más de 100 diarias

En el último reporte sobre la pandemia emitido por esa entidad, dedicada a investigaciones sanitarias, se señala que los datos compilados entre el 9 y el 15 de diciembre muestran, sin embargo, una reducción del 21,1 por ciento de los nuevos casos

Por Pedro Guzmán

20/12/2022

Publicado en

Mundo / Salud

0 0


En los últimos siete días se registraron en Italia 719 muertes como consecuencia de la Covid-19, con un promedio de 103 diarias, cifra superior a las 98 reportadas en la semana anterior, indica hoy un informe de la Fundación Gimbe.

En el último reporte sobre la pandemia emitido por esa entidad, dedicada a investigaciones sanitarias, se señala que los datos compilados entre el 9 y el 15 de diciembre muestran, sin embargo, una reducción del 21,1 por ciento de los nuevos casos, con 221 mil, número sensiblemente inferior a los 174 mil infectados el período previo.

Las hospitalizaciones en general se mantuvieron relativamente estables, con un incremento de solo un 2,4 por ciento, mientras que los ingresos en cuidados intensivos descendieron un 4,2 por ciento, precisa la fuente.

El presidente de la Fundación Gimbe, Nino Cartabellotta, alertó al dar a conocer el parte que casi el 72,0 por ciento de las personas frágiles y mayores de 60 años siguen sin la protección de una cuarta dosis» de la vacuna contra la Covid-19, lo cual podría agravar la incidencia y mortalidad de esta enfermedad en este invierno.

Hasta el 15 de diciembre, según la fuente, cinco millones 436 mil 818 personas recibieron la cuarta dosis del fármaco, unas 20 mil 836 diariamente en la última semana, lo cual representa un incremento del 4,8 por ciento respecto a las 19 mil 890 que entre el 2 y el 8 de diciembre fueron vacunadas con la misma en cada jornada.

El ministro de Salud italiano, Orazio Schillaci, señaló el domingo último que “quizás finalmente podamos ser optimistas sobre la Covid-19”, añadió que “debemos acostumbrarnos a vivir con el virus” y refirió que en su criterio lo importante es disminuir los ingresos en cuidados intensivos.

Schillaci enfatizó que “ese es el verdadero punto, el resultado a lograr y que ya estamos logrando” y agregó que “soy optimista de que de todos modos hemos superado la peor parte” pero “debemos acostumbrarnos a vivir con el virus”.

Fuente Prensa Latina

Te puede interesar

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬