Autocultivo de marihuana: Gobierno pide bajar de seis a una planta por casa

6184mala

Como es costumbre, el Gobierno nuevamente cambiará los estándares y parámetros de un proyecto de ley. Esta vez afectará específicamente al del autocultivo de la marihuana, porque si al principio la cantidad de plantas de cannabis sativa permitidas por domicilio eran seis, ahora se propuso bajar el número a sólo una planta por casa y cambiar la cantidad de gramos permitidos para porte personal de diez a cuatro.

Los ministros del Interior y de Salud, Jorge Burgos  y Carmen Castillo se reunieron con los diputados que integran la Comisión de Salud de la Cámara para conversar sobre estas nuevas indicaciones y también para recibir las críticas hacia Mariano Montenegro,  director del Servicio de Prevención de Droga y Alcohol (Senda) por oponerse a la legalización del autocultivo y no concordar con el programa establecido por el gobierno.

El esperado proyecto de ley que busca modificar el Código Sanitario y la Ley 20.000 de drogas para permitir el libre consumo de marihuana con fines terapéuticos y recreativos se discute en el parlamento después de que el 7 de julio la Sala de la Cámara de diputados aprobara la idea de legislar para posteriormente discutir el 28 de este mes.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

Relacionado:  Enrique Gatica: “Nadie de la institución ni del Gobierno se ha contactado con la familia”
¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,286,246FansMe gusta
320,815SeguidoresSeguir
353,780SeguidoresSeguir
17,100SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos