También solicitan disminuir de diez a cuatro gramos portados por persona

Autocultivo de marihuana: Gobierno pide bajar de seis a una planta por casa

La propuesta marcó una de las primeras intervenciones que probablemente el Ejecutivo seguirá efectuando en el proyecto que despenaliza el autocultivo de marihuana para propósitos medicinales y recreativos.  
Publicado en

Chile / Portada / Salud

0 0


6184mala

Como es costumbre, el Gobierno nuevamente cambiará los estándares y parámetros de un proyecto de ley. Esta vez afectará específicamente al del autocultivo de la marihuana, porque si al principio la cantidad de plantas de cannabis sativa permitidas por domicilio eran seis, ahora se propuso bajar el número a sólo una planta por casa y cambiar la cantidad de gramos permitidos para porte personal de diez a cuatro.

Los ministros del Interior y de Salud, Jorge Burgos  y Carmen Castillo se reunieron con los diputados que integran la Comisión de Salud de la Cámara para conversar sobre estas nuevas indicaciones y también para recibir las críticas hacia Mariano Montenegro,  director del Servicio de Prevención de Droga y Alcohol (Senda) por oponerse a la legalización del autocultivo y no concordar con el programa establecido por el gobierno.

El esperado proyecto de ley que busca modificar el Código Sanitario y la Ley 20.000 de drogas para permitir el libre consumo de marihuana con fines terapéuticos y recreativos se discute en el parlamento después de que el 7 de julio la Sala de la Cámara de diputados aprobara la idea de legislar para posteriormente discutir el 28 de este mes.

Compártelo

Comentarios