¿Cansado? Conoce las mejores posturas de yoga para la relajación

El yoga representa un conjunto de técnicas de concentración que se realizan para conseguir un mayor control físico y mental, mediante movimientos corporales de dificultad, combinados con técnicas de relajación y la respiración controlada.

Esta práctica logra mantener el equilibrio entre cuerpo y mente, haciendo algunos ejercicios que no solo te relajarán, sino que además te mantendrán más activo y espiritual. Para los días difíciles de ansiedad, estrés e incluso insomnio, el yoga puede ser una salida y respuesta ideal para calmarte.

A continuación, enumeraremos algunas posiciones que te brindaran paz en tiempos difíciles:

1. Postura Fácil o Sukhasana – Reduce el estrés y la ansiedad
Esta postura sentada es la base para muchos ejercicios de meditación y respiración. Consiste en abrir las caderas, fortalecer la espalda, y estirar las rodillas y los tobillos.

2. Postura de Gato-Vaca – Desarrolla conciencia y equilibrio
Este movimiento ayuda a estirar y preparar el cuerpo para otros movimientos. No sólo hace que la espina dorsal sea más flexible, sino que también estira tu parte posterior, el torso, y cuello, mientras que estimula las glándulas suprarrenales y del riñón.

3. Postura de Paloma Supina – Calma el estrés
Con este ejercicio, la espalda permanece en el suelo mientras tus piernas caminan sobre una pared a 90 grados. Estira las caderas, baja la espalda y aumenta el rango de movimiento. Además, ayuda con problemas digestivos y dolores menstruales.

4. Postura de NiñoCalma el cerebro
Relaja la parte delantera de nuestro cuerpo, mientras que pasivamente estiramos la parte trasera.

5. Pliegue Sentado Hacia Delante – Calma la mente
Esta postura crea un estiramiento profundo en la espina dorsal, los tendones, la pelvis y los hombros. Alivia el estrés, la digestión, el apetito y el dolor menstrual o la menopausia.

Relacionado:  Una dieta de mala calidad también genera graves daños al planeta

6. Agachamiento Delantero Con Piernas Abiertas en C – Libera tensión
Este movimiento estando de pie es relajante y te ayudará a soltar los hombros y prepararte para la cama. Con los pies con una distancia de tres a cuatro pies separados entre sí y los brazos enganchados tras la espalda, tirando hacia adelante.

7. Piernas Hacia Arriba de Pose de Pared Alivia el insomnio, dolores de cabeza,  ansiedad, y depresión.
Esta postura invertida es muy rejuvenecedora y trae alivio a las piernas, los pies, la columna vertebral y el sistema nervioso.

Relacionado:  España: participación en elecciones generales se ubica en 37.92 por ciento

8. Perro Hacia Abajo – Útil para las tensiones y preocupaciones.
Pedalear y estirar la parte posterior de las piernas, mientras la espalda y la columna se descomprimen, activa suavemente los músculos mientras se estiran profundamente y deja que la sangre momentáneamente se precipite hacia la cabeza. 

9. Torcedura Supina – Exprime tus frustraciones
Este giro estimula y desintoxica los órganos de tu torso. Bueno para después de una resaca o día cansado, pues hidratará los discos espinales mientras masajea la espalda y las caderas.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,027FansMe gusta
276,824SeguidoresSeguir
334,890SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos