Casi 3 millones de embarazadas y recién nacidos mueren cada año en el mundo

Sobre mortalidad infantil publicado este jueves
Publicado en

Salud

0 0


En 2018, 6,2 millones de niños menores de 15 años fallecieron en todo el mundo, de los cuales unos 5,3 millones murieron en los primeros cinco años de su vida


Anualmente en el mundo mueren 2,8 millones de mujeres embarazadas y niños recién nacidos, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre mortalidad infantil publicado este jueves.

«Las mujeres y los recién nacidos son más vulnerables durante e inmediatamente después del parto, se estima que 2,8 millones de mujeres embarazadas y recién nacidos mueren, uno cada 11 segundos, en su mayoría por causas que se pueden prevenir», dice el estudio.

Los niños mayores también están en el grupo de riesgo. En 2018, 6,2 millones de niños menores de 15 años fallecieron en todo el mundo, de los cuales unos 5,3 millones murieron en los primeros cinco años de su vida.

Y en 2017, más de 290.000 mujeres murieron por complicaciones durante el embarazo y el parto.

Se señala que a pesar de los avances logrados y la disminución de la mortalidad infantil en todo el mundo, el riesgo de muerte inmediatamente después del parto o en los primeros años de vida sigue siendo elevado.

El mayor riesgo se presenta en los primeros meses, especialmente si un niño nace prematuro o demasiado pequeño, o hay complicaciones durante el parto.

Al mismo tiempo, la OMS señaló que desde 2000, la mortalidad infantil ha disminuido a la mitad y la mortalidad materna en un tercio.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…

Compártelo

Comentarios