China aprueba dos medicamentos domésticos contra el Covid-19

Uno de los productos se denomina VV116 y es fruto de un trabajo conjunto de varias instituciones afiliadas a la Academia China de Ciencias

Por Pedro Guzmán

30/01/2023

Publicado en

China / Mundo / Salud

0 0


Los reguladores de China aprobaron hoy la comercialización y uso de dos medicamentos orales de factura nacional y desarrollados para tratar la Covid-19.

Uno de los productos se denomina VV116 y es fruto de un trabajo conjunto de varias instituciones afiliadas a la Academia China de Ciencias, la empresa Shanghai Junshi Biosciences y la Vigonvita Life Sciences.

Demostró buenos resultados en las primeras investigaciones, incluso en pacientes contagiados con la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, y acortó de 11 a ocho días el tiempo que las células infectadas se replicaron.

El segundo fármaco es el Xiannuoxin, lo creó la compañía junto a otras entidades científicas y es una combinación del ritonavir con distintos antivirales.

China autorizó varios medicamentos nacionales y extranjeros en el contexto de la oleada de Covid-19 que experimenta desde diciembre pasado, con saldo de alrededor de 70 mil muertes, cerca del 90 por ciento de la población infectada y miles de casos críticos entre los adultos mayores.

Fuente Prensa Latina

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬