China es partícipe de una gobernanza global para reducir la «injusticia de salud»

108

La República Popular China, que asiste a la 71 Asamblea Mundial de la Salud, celebrada entre el 21 y el 26 de mayo en Ginebra, anunció su disposición de cooperar con otros países para reducir brechas en salud en el planeta.

El jefe de la Comisión Nacional de Salud de China, Ma Xiaowei, dijo que la intención es reducir la «injusticia de salud» y lograr mejores servicios de salud para todos, razón por la que da prioridad a la red de atención médica de su país.

La autoridad sanitaria destaca que «China participa activamente en la gobernanza de salud global y promueve la construcción de una comunidad compartida de destino común y ayuda a los países en desarrollo a lograr sus objetivos de atención médica universal«.

En los últimos 55 años China ha enviado equipos médicos a 69 países en desarrollo, ha desplegado 250.000 expertos en atención médica y ha tratado a 280 millones de pacientes, según reporte de la agencia noticiosa Xinhua.

En el año 2014 China envió más de 1.200 expertos en medicina y salud pública para ayudar a los países africanos en su respuesta al Virus del Ébola (EVD), uno de los temas abordados en la 71 Asamblea Mundial de la Salud. Ma dijo que China está preparada para hacer lo mismo ahora que República Democrática del Congo experimenta un brote de Ébola.

Actualmente la nación asiática procura un sistema de salud eficiente y de alta calidad, realizando todos los esfuerzos posibles para que el servicio sea asequible.

En tal sentido, China ha elevado su iniciativa China Saludable a una estrategia nacional y ha publicado su proyecto China Saludable 2030 para su progreso de salud nacional, indicó Ma Xiaowei.

Relacionado:  Crean medicamento basado en una proteína de leche materna para ayudar en lucha contra el COVID-19

“China ha desarrollado una extensa cooperación con organizaciones internacionales como la Organización Mundial de Salud (OMS) para mejorar activamente la gobernanza de salud global”, añadió.

La 71 Asamblea Mundial de la Salud tiene como temas principales el tratamiento y la prevención de enfermedades, incluidas las provocadas por el virus del Ébola, enfermedad de la que China realiza el seguimiento académico y, de acuerdo con Ma Xiaowei, está lista para ofrecer profesionales y expertos en salud si se lo piden.

«Estamos muy preocupados por el desarrollo del brote de ébola en República Democrática del Congo», manifestó el ministro de la Comisión Nacional de Salud de China.