Consiguieron calcular el tiempo de la implosión celular

Científicos lograron medir la velocidad de la muerte

Se mueve lenta pero segura, 30 micrómetros por minuto, es decir, 2 milímetros por hora

La muerte

No se trata del tiempo en que tarda en llegar la muerte cuando estás en el último de tus días, más bien se trata de la muerte que ocurre todos los días en tu cuerpo.

Científicos de Stanford lograron calcular la velocidad que tarda una célula en morir luego de recibir la orden para autodestruirse.

Todos los días ocurre en nuestro cuerpo la muerte celular, que no es más que la renovación de células viejas, para darle cabida a células nuevas y poder continuar viviendo.

La Muerte

Istock

Estas células no mueren por enfermedades o defectos, sino que se autodestruyen y el proceso se llama apoptosis o suicidio celular programado y pueden morir por estímulos internos o externos.

En el caso de los linfocitos, cuando hay una infección viral, se le transmite a las células la orden de autodestruirse o morir.

La señal que envía la orden fue calculada en 30 micrómetros por minuto. Un micrómetro es la millonésima parte de un metro o la milésima parte de un milímetro. En pocas palabras, la muerte se mueve 2 milímetros por hora, lenta pero segura.

Ese es el tiempo que tarda dentro de nuestro cuerpo, que una célula reciba la orden de implosionar o de morir.

La muerte

Hispantv

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones